Florida rompe en gritos bajo el lema de “No más armas”

Trump viaja a la población de Parkland para apoyar a las víctimas del tiroteo

17 feb 2018 / 11:09 H.

Florida lo dejó ayer más que claro, “No más armas”. La población de Parkland se unió en los funerales de las 17 víctimas mortales del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en el instituto Marjory Stoneman Douglas. A lo largo del día se prepararon varias vigilias más, una de ellas en la mezquita de Baitul Nasir en Hallendale y otra en una iglesia de Pompano Beach a las 19.30 horas. Se realizaron funerales por los jóvenes Meadow Pollack y Alyssa Alhadeff, cuya madre pidió emocionada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “un cambio inmediato” en la legislación sobre armas.

Con respecto a restringir las leyes sobre el control de armas en el estado tras esta tragedia, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró: “Todo está sobre la mesa”. “No podemos dejar que esto pase sin hacer algo para que no vuelva a pasar en mi estado, que es mi objetivo”, añadió Scott en relación con el incidente, que se saldó con 20 heridos en el tercer ataque con más víctimas mortales acaecido en un centro educativo de Estados Unidos en la historia.

Cabe destacar que la Policía tuvo que intervenir ayer para responder a amenazas de nuevos tiroteos en escuelas del condado de Broward, donde Parkland está ubicada. Es el caso de un niño de 11 años, estudiante en el colegio Nova, que amenazó en un escrito con “matar a todos, feos, maestros y profesores, con una pistola entre el 16 y el 18 de febrero”. “Preparaos”, añadió el niño. Asimismo, el menor deslizó presuntamente la nota debajo de la puerta de la oficina del subdirector, según NBC Miami. Después, el joven se confesó a los responsables del centro.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Florida “para reunirse con algunas de las personas más valientes del mundo”, pero cuyas vidas han quedado totalmente destrozadas” por el tiroteo incurrido.

Junto a ello, Trump expresó que en el Congreso se está trabajando en varios frentes. “Las escuelas y los niños serán una prioridad clave Ningún niño ni profesor debería estar en peligro”, sentenció, aunque, por el momento, ha evitado anunciar ninguna medida concreta para prevenir incidentes como el esta masacre.

TRUMP se traslada al funeral

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer su inminente traslado a la población de Parkland con el objetivo de mostrar su apoyo a las víctimas de la masacre. “Me reuniré con algunas de las personas más valientes del mundo, cuyas vidas han quedado totalmente desteozadas por el tiroteo que ocurrió en el instituto”, explicó.