Controlada una toma de rehenes en la estación de tren de Colonia

    16 oct 2018 / 09:00 H.

    La Policía de la ciudad alemana de Colonia informó de que la situación de alerta activada ayer lunes en la principal estación de tren está ya “bajo control” tras la detención de un hombre que supuestamente había tomado a una mujer como rehén en una farmacia del interior del edificio.

    Las fuerzas de seguridad confirmaron en la red social de Twitter que una mujer estuvo siendo atendida con heridas leves, si bien por ahora no han trascendido datos sobre el presunto agresor. La Policía recomendó que se siga evitando la zona hasta nuevo aviso.

    “Por favor, evite acercarse al lugar”, instó la Policía a la población en su cuenta de Twitter. Medios locales informaron de que se escucharon disparos, pero la Policía aclaró que no tiene de momento pruebas de ello ni tampoco de muertos y pidió evitar las todas las “especulaciones”.

    También se habla de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas. Un portavoz policial citado por la agencia de noticias DPA comentó que hay indicios de que hubo humo dentro de la estación, que sufrió numerosos retrasos y cancelaciones como consecuencia del caos policial.

    Tras el caos producido por el secuestro en la estación principal de tren en colonia, las autoridades germanas llevaron a al detenido a una clínica donde se le tuvo que intervenir de urgencia ya que se tuvo que reanimar en el momento de la detención. Además, una niña que no estuvo involucrada en esta toma de rehenes resultó gravemente herida.