Ascienden a seis los muertos por el paso del tifón “Jebi” por Japón

De los más potentes en tocar tierra en el país asiático

05 sep 2018 / 08:44 H.

El número de muertos a causa del paso del tifón “Jebi” por Japón, uno de los más potentes en tocar tierra en el país en las últimas tres décadas, ascendió a seis, según confirmaron las autoridades.

La llegada de “Jebi” forzó el cierre del Aeropuerto Internacional de Kansai, que se encuentra inundado, según recogió la cadena de televisión pública NHK.

El aeropuerto, uno de los principales nudos de transporte del país, tuvo que suspender sus operaciones de manera indefinida, y numerosos aviones quedaron sumergidos hasta la altura de los motores a causa de las inundaciones.

Asimismo, el paso de “Jebi” afectó al suministro eléctrico y las redes de comunicaciones. Un total de 1,6 millones de viviendas se quedaron temporalmente sin electricidad en Osaka.

Las autoridades japonesas recomendaron a primera hora del día que unas 300.000 personas abandonaran sus viviendas ante la llegada del tifón, que cobró fuerza de supertifón la semana pasada y que provocó la cancelación de cientos de vuelos en todo el país.

Según los expertos, que esperaban que el fenómeno meteorológico tocase tierra ayer por la tarde, el oeste de Japón podría verse afectado por fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas.

El curso a seguir por el tifón se sitúa a lo largo de la zona afectada por las intensas inundaciones en julio, las cuales dejaron más de 200 muertos en el oeste de Japón.