Ascienden a 32 los muertos por el paso del huracán “Florence”

Carolina del Norte es el estado con más fallecidos con 25

19 sep 2018 / 08:48 H.

El balance de víctimas mortales provocadas por el paso de “Florence” por Estados Unidos asciende a 32, según confirmaron las autoridades, siendo Carolina del Norte el estado más afectado por este mismo huracán.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, un total de 25 personas murieron en Carolina del Norte, a las que hay que sumar seis fallecidos en Carolina del Sur y uno en Virginia.

La amenaza de “Florence” sigue presente sobre el terreno debido a las crecidas y las aguas acumuladas por el paso de la tormenta, en un momento en el que un sistema frontal azota el noreste del país con intensas lluvias y fuertes rachas de viento, incluso tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que las aguas continuaron con las subidas durante la jornada de ayer, con miles de personas aisladas a la espera de rescate debido a que en algunas zonas anegadas el agua llega a la altura de los tejados.

“Las inundaciones van a continuar siendo una preocupación hasta el fin de semana y la semana siguiente”, dijo Hal Austin, un meteorólogo del servicio nacional, tal y como informó la agencia británica de noticias Reuters.

Carolina del Norte mantiene cerradas más 1.500 carreteras, mientras que los equipos de rescate y bomberos están a la espera de poder entrar a algunas de las áreas afectadas a fin de asistir en casos de daños estructurales.