Se estrecha el cerco sobre el segundo implicado en la pelea

Vídeo.-La Policía Nacional trata de identificar al segundo implicado en la agresión, registrada en la madrugada del pasado sábado en la puerta de un club de alterne del Polígono Llanos del Valle y en la que dos hombres resultaron heridos. Uno de ellos tuvo, de tan solo 20 años, que ser operado de urgencia tras ser golpeado con una cadena tipo “pitón”. Sufrió una fractura del tabique nasal, una herida en la cabeza por la que tuvo que recibir doce puntos de sutura y perdió ocho piezas dentales. Los agentes buscan al hombre que, desde una motocicleta, le dio esta brutal paliza con el candado. El otro arrestado, Manuel R. M., apodado “Popeye”, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2. En principio, estaba imputado por robo con violencia, daños, conducción temeraria y tentativa de homicidio.

07 oct 2014 / 10:16 H.


Los hechos ocurrieron pasadas las cinco y media de la mañana del pasado sábado, a las puertas del club “Los Cabales”, ubicado en el Polígono Llanos del Valle. De hecho, las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior del local grabaron toda la escena. Según confirman fuentes oficiales de la Comisaría, Manuel R. M., “Popeye”, se abalanzó, presuntamente, contra otro hombre, identificado como José Miguel D., que iba conduciendo su propio coche. Al parecer, ambos ya tenían rencillas previas. Presuntamente, le arrebató un teléfono móvil y un cordón de oro de un fuerte tirón. Eso hizo que la víctima saliera de su vehículo y tratara de perseguir al ladrón, que se introdujo, entonces, en el automóvil y trató de darse a la fuga. El perjudicado trató de impedírselo, pero el coche arrancó mientras él se sujetaba a la ventanilla. Así, fue arrastrado por esa zona durante más de medio minuto: “Me solté justo antes de que se estampara contra la pared”, explicó José Miguel D., en declaraciones a este periódico. “Después, intentó atropellarme. Me libré por los pelos”, añadió.

Es, entonces, cuando “apareció” en escena una moto que circulaba a gran velocidad y que era conducida por el hombre que está buscando la Policía. Presuntamente, arrolló a José Miguel D. Después, golpeó de forma violenta con una cadena tipo “pitón” a otro hombre, que se había quedado totalmente al margen de la reyerta anterior. Las lesiones fueron graves. El motorista se marchó del lugar, mientras que la víctima quedó tendida en el suelo, en mitad de un gran charco de sangre, hasta que fue atendida por los sanitarios del 061.
Manuel R. M. fue detenido en el mismo lugar de los hechos. A sus 23 años, “Popeye” ya tiene un largo historia de antecedentes, con dieciséis arrestos a sus espaldas. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado de guardia, Antonio Valdivia, decidió dejarlo en libertad con cargos.
La Policía Nacional trata ahora de localizar al motorista —el segundo implicado en la agresión—. En principio, los investigadores creen que es un amigo de “Popeye”, aunque falta confirmar este extremo. Por ello, están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, tal y como confirman las fuentes oficiales consultadas. Además, los agentes han interrogado a numerosas personas que presenciaron los hechos. Son clientes del club —que acababa de cerrar sus puertas— y que estaban en la calle. De momento, han aportado detalles “contradictorios” sobre la identidad del motorista. Las tareas de búsqueda son una tarea prioritaria para la Policía Nacional, tal y como confirma el portavoz oficial, Diego Moya.