villanovenses “en la nube”

El centro Guadalinfo enseña a los usuarios el uso de la informática

15 feb 2018 / 09:21 H.

El centro Guadalinfo, de Villanueva del Arzobispo, es todo un referente en materia de formación y manejo de las nuevas tecnologías. La prueba es que no para de formar a personas y grupos en diferentes materias, bajo la coordinación de su dinamizadora, Mariló García Gómez.

Hay diferentes grupos, aunque destaca uno de mujeres que asisten los martes y jueves por la mañana y que están aprendiendo a manejarse en la “nube”. Para ello, trabajan con los programas Google Drive y Onedrive.

El taller consiste en aprender, desde el móvil, a subir las fotos y vídeos que tienen en galería diversas plataformas, a la vez que organizan fotos en carpetas que crean sobre la marcha. El objetivo es liberar espacio del móvil para conseguir una organización óptima de sus archivos y un funcionamiento adecuado de los teléfonos.

Por otro lado, hay otro grupo que aprende las utilidades del certificado digital para interactuar con la Administración pública a la hora de imprimir certificados o pedir citas on line. Sus integrantes aprenden a usar la página de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para realizar diversos trámites administrativos.