una noche para la poesía

Vecinos de Huelma ofrecen un recital de los poemas de Lorca

11 sep 2018 / 10:05 H.

El salón de actos del nuevo centro de servicios sociales de Huelma acogió el pasado sábado la Velada Poética “Palabras de Lorca”, celebrada con motivo del 120 aniversario del nacimiento del poeta de granadino.

En el recital, cuya presentación corrió a cargo de la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Paqui López, participaron niños del colegio público Virgen de la Fuensanta, recitando algunos de los poemas más conocidos del artista. A pesar de que el acto se realiza cada año, en honor de una personalidad destacada del mundo del arte, es la primera que los menores participan en el homenaje.

Otra novedad en la noche del sábado fue el recitado de un poema lorquiano en lenguaje de signos que realizaron una madre y su hija. El reconocimiento también contó con las actuaciones de Fuentasanta Bravo, natural de la pedanía de Solera, y de la huelmense Paula Vico, que interpretaron canciones de Kany García, Zahara y Supersubmarina, entre otros grupos. La banda local “La mala reputación” interpretó el hinmo de Andalucía con toques de blues para dejar para el recuerdo una jornada en la que recitaron vecinos de todas las edades.