Seis décadas de solidaridad

Unos 1.100 escolares asisten al aniversario de Manos Unidas

12 abr 2019 / 08:59 H.

Un aniversario de lo más concurrido. Unos 1.100 niños procedentes de 16 colegios de la capital se dieron cita en la Plaza de Santa María para celebrar los 60 años de Manos Unidas. Con bailes y canciones preparados para la ocasión, participaron de la jornada, que llevó por lema “Por los derechos y la dignidad de las personas”.

“Estoy muy feliz de estar aquí, sobre todo de ver a tantos chicos, que son el futuro. Queremos futuro para la sensibilidad, a favor de la dignidad, del ser humano, de todas las personas, en todas sus dimensiones y necesidades de su vida”, manifestó el obispo, Amadeo Rodríguez. También recordó que la campaña de Manos Unidas es la que más apoyo económico tiene en el ámbito de la Iglesia Católica, y la credibilidad conseguida por la organización. Y subrayó el papel de la mujer en la iglesia, ya que recordó que Manos Unidas surgió de un grupo de mujeres cristianas.

La vicepresidenta de Manos Unidas España, Guadalupe Sierra, destacó que la fuerza de la organización es toda la sociedad, mientras que la responsable diocesana en Jaén, Lola González, consideró fundamental estas iniciativas para “cambiar el mundo” a través de la educación para el desarrollo.