Quedada de viejos alumnos

Antiguos compañeros del colegio de siempre se reencuentran

13 feb 2019 / 09:35 H.

Un grupo de antiguos alumnos del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén, que se encuentra situado en el barrio de La Glorieta, se reunió para celebrar sus recién adquiridos 40 años. Porque, este año, todos aquellos rollizos y avispados escolares estrenan década y el bagaje que los convierte en “cuarentones”, de pleno derecho, que es como la “pax romana” que te hace entrar en vereda.

La cena de la quedada fue, por supuesto, la excusa perfecta para disfrutar de los viejos camaradas de singladura y pasar un buen rato agradable en compañía de quienes, habitualmente, en lo cotidiano, solo se cruza un hola o un adiós.

Los antiguos alumnos comenzaron el día con una visita a las instalaciones de su amado colegio. A continuación, degustaron un magnífico almuerzo en el que, unos y otros, destacaron lo rico de la comida y el hecho de que se hubiesen reconocido no sólo por el físico, algo cambiado, sino también por la forma de ser que tenían entonces. Lo más bonito de toda la quedada es que, después de tantos años sin verse la mayoría de ellos, la amistad siga intacta.

La fiesta terminó con un brindis y quedaron emplazados para repetir con los 50, 60 y demás.