la fiesta de las sonrisas

La residencia para mayores Santa Teresa celebra el Carnaval

13 feb 2018 / 09:03 H.

La capital se pone sus mejores galas para seguir celebrando el Carnaval. Con la idea de que todos los jiennenses puedan disfrutar de esta fiesta de disfraces, la residencia de mayores Santa Teresa quiso hacer partícipes, un año más, a sus residentes, de una jornada emotiva que estuvo marcada por la música, el baile y la magia.

El encuentro comenzó en uno de los grandes salones del centro, donde más de medio centenar de ancianos, algunos acompañados de sus familiares, se dieron cita con Diego Hidalgo, director de personal; Ramona Vidal, directora asistencial; María Eugenia Valdivielso, diputada de Igualdad y Bienestar Social, y Francisco Pulido, director de área. Todos ellos celebraron una mañana en la que los más mayores fueron los verdaderos protagonistas. Contaron con el espectáculo “Jesús Jaén y familia”, quienes amenizaron la fiesta con trucos que a muchos sorprendieron. Igualmente, algunos residentes cantaron antiguas coplas carnavalescas.

El objetivo de esta actividad es dar visibilidad a la situación de dependencia de las personas mayores así como integrarles en una calendario de festejos con citas, tanto de ocio como terapéuticas, en las que pueden participar todos.