La abuela cumple 102 años

Herminia Consuegra celebra con su familia un nuevo cumpleaños

20 abr 2016 / 11:30 H.

Parece el título de una célebre película protagonizada por Rafaela Aparicio, pero nuestra paisana de Marmolejo, Herminia Consuegra Partido, acaba de cumplir 102 años. Eso la convierte en la “abuela” de los marmolejeños y también en que, junto con su marido y el amor de su vida, Juan Simón Requena, formó la única pareja que el 21 de febrero de 2011 hizo 75 años de matrimonio.

Todo un récord de las que podrían llamarse Bodas de Platino. Pero él ya dejó este valle de lágrimas con 101 años cumplidos. Estos longevos vivían en la calle Zapateros, numero 56, y allí tuvieron a sus 5 hijos que les dieron 9 nietos y 15 bisnietos.

Herminia es hoy la persona más anciana del municipio. Todo un honor para todos. En representación de los marmolejeños, el alcalde, Manuel Lozano Garrido, le entregó por su cumpleaños un reloj de arena, como símbolo del tiempo, por su edad y ejemplo de salud.

Herminia es muy querida por todos los vecinos de Marmolejo, ya que es un ejemplo para todos por su amor, su respeto y su educación. Cuando ella cumple años, es un acontecimiento muy importante, ya que es muy querida, especialmente por su amplia familia.