Fogones con mucho sabor

Cena solidaria en Cazorla con una gran respuesta de público

20 feb 2019 / 08:57 H.

El joven cocinero villanovense Juampe Valera, que en los dos últimos años trabaja en los fogones del “Ametsa Arzak” de Londres, participó, un año más, en la cena benéfica Cazorla Gourmet Solidaria, que se celebró recientemente en Cazorla. Valera no desperdició la oportunidad y aceptó una oferta de trabajo en uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo, el “Ametsa Arzak” londinense, del conocido chef vasco Juan Mari Arzak.

Juampe Valera mostró su talento en la cena solidaria, en la que se reunieron antiguos alumnos y profesores de la Escuela de Cocina de la Yedra, para recaudar fondos destinados a diversas asociaciones y ONG. Los dos primeros años, los beneficios obtenidos se entregaron a ALES y, en esta ocasión, fueron a parar a la Asociación de Alzhéimer de Cazorla. La cena solidaria fue todo un éxito y tuvo una gran respuesta de comensales y donaciones.

Valera siempre lleva por bandera a Villanueva del Arzobispo y a la provincia de Jaén. Irse a Londres resultó una decisión difícil, señala, “aunque quizás la más importante de mi vida y de la que ahora me alegro, pues soy segundo de cocina, junto a Thomas Venturunni”.