Fe cristiana en el campus

La Pastoral Universitaria dio a conocer la Misión Diocesana a estudiantes

25 abr 2019 / 09:09 H.

Con el objetivo de difundir la palabra de Cristo y dar a conocer la Misión diocesana entre los jóvenes jiennenses, la Pastoral Universitaria instaló junto a la Universidad de Jaén una carpa en la que se celebró un diverso conjunto de actividades durante los tres primeros días de la semana.

La idea de impulsar la iniciativa surgió entre los responsables del colectivo como complemento a los actos que se han desarrollado en las últimas fechas por parte de la propia diócesis. Así, en el espacio se celebraron misas matutinas en honor al Santísimo Sacramento, que permaneció expuesto durante las tres jornadas, se rezó por los jóvenes que difunden la palabra de Cristo entre los estudiantes universitarios, se escucharon los testimonios de un chico musulmán y otro evangélico, se contactó con la youtuber católica Paola Pablo y se disfrutó de un concierto del cantautor José Ibáñez.

Las inclemencias meteorológicas retrasaron la degustación de unas migas solidarias que, finalmente, pudo celebrarse ayer. El dinero recaudado en la actividad se destinará a la ONG de Maristas “Solidaridad y Desarrollo”, de cara a ayudar a la misma en su proyecto humanitario en Bolivia.