El sabor de la sierra Sur

La Cofradía “La Buena Mesa” de Jaén celebra la Fiesta de la Morcilla

18 feb 2019 / 09:13 H.

Una delicia para todos los paladares. La Cofradía Gastronómica de Jaén “La Buena Mesa” celebró su asamblea anual, al termino de la cual, un total de 60 personas pudieron degustar una selecta muestra de las exquisitas viandas y demás platos del recetario jiennense, durante la celebración de la Fiesta de la Morcilla, en los salones del Restaurante Casa Herminia del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

A lo largo de la celebración, José Antonio Muñoz, exinspector de la Policía Autonómica de Andalucía, y Alfonso Ortega, que ocupa actualmente el cargo, junto con sus respectivas esposas, María Elisa y Carmen, fueron nombrados nuevos cofrades de la hermandad gastronómica “La Buena Mesa” de Jaén, que se festejó con un suculento menú elaborado para deleitar al entrenado y delicado paladar de los miembros de esta hermandad del plato. Este se compuso de productos de la Sierra Sur, además de una gran variedad de elaboraciones de morcilla, tablas de queso y una degustación de alimentos Lolin, todo ello maridado por Bodegas Campoameno.

Una vez despertado el apetito de los comensales, estos pasaron a disfrutar de un amplio abanico de platos consistentes en alcachofas confitadas, codorniz en escabeche, callos de bacalao con canutillos del producto estrella de la velada —morcilla procedente de la Sierra Sur— y un redondo de cochinillo con membrillo para finalizar. Tras una gustosa mesa compartida en excelente compañía, el toque dulce lo pusieron unas natillas elaboradas con queso de cabra y granizado de vino tinto, que dejaron un aromático y satisfecho sabor de boca a todos los invitados. Una velada que volvió a poner de relevancia la calidad y el sabor de los manjares de la tierra.