Directiva del Fuero 250

Renueva la Comisión Nacional de las Nuevas Poblaciones

18 abr 2019 / 09:40 H.

El salón de plenos del Ayuntamiento del municipio jiennense de Arquillos, bajo la presidencia de su alcalde, Miguel Ángel Manrique Peinado, acogió la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la “Comisión Nacional Organizadora del 250 aniversario del Fuero de 1767”, para la renovación de su Junta Directiva por un nuevo periodo de cuatro años tal y como se establece en sus estatutos.

Al respecto cabe destacar que la misma quedó constituida por María Águeda Castellano Huerta, como presidenta; Sebastián Lozano Mudarra, como vicepresidente; José Antonio Vacas del Campo, en calidad de secretario; José María Suárez, como administrador; María Gómez Ruiz, como vocal de Gestión Económica; y, como vocal de Asesoría Jurídica, Vicente Martín Delfa. Se procedió, además, al reparto de tareas entre el resto de vocales y miembros, para iniciar una nueva e ilusionante andadura, una vez dada ya por finalizada la conmemoración del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones en colaboración con los 16 municipios, aunque aún quedan algunos compromisos adquiridos que se van a terminar en breve.

En la reunión se adelantaron muchos proyectos que van a tener una gran repercusión en estos municipios, quedándoles a todos los presentes muy claro que van a seguir trabajando por la cultura y el estudio de las Nuevas Poblaciones, tal como indican sus fines. En la misma reunión, Castellano Huerta hizo balance de esta finalizada ya primera etapa de casi cinco años de duro trabajo, codo con codo, con los 16 municipios y otras entidades, que han dado la oportunidad de conocer a un equipo humano fascinante, capaz de aparcar a un lado las ideologías políticas por el bien común de sus pueblos, haciendo que el Fuero 250 sea de los 65.089 vecinos de las Nuevas Poblaciones. Al finalizar la reunión los miembros de la Comisión Nacional se incorporaron a las Fiestas Colonas de Arquillos 2019, dando María Águeda Castellano una conferencia en la Casa de la Cultura del municipio sobre el tema “Análisis de un hecho histórico 250 años de nuestra fundación”, que fue de mucho interés para los asistentes. Así se finaliza un calendario de actividades que se han desarrollado durante todo el año con motivo del 250 aniversario de la fundación de estos municipios hermanados.