Becas para volver al cole

Alumnos del colegio Alcalde Parrilla Lara reciben unas ayudas

19 sep 2018 / 08:48 H.

La vuelta al cole conlleva siempre el regreso de los gastos para los materiales y libros de texto, un ingreso que a muchas familias les cuesta afrontar. Por esta razón, el Ayuntamiento de Navas de San Juan entregó a 125 familias del municipio jiennense unas becas que fueron concedidas a los alumnos del ciclo de Infantil del colegio Alcalde Parrilla Lara. Es el octavo año consecutivo que este alivio económico es recibido.

Las ayudas a cada familia rondan los 87 euros de media, dependiendo del coste de los libros y del material que cada tutor eligió para sus cursos. Por esta razón, el alcalde, Joaquín Requena, explicó: “Se trata de una iniciativa de gran calado social que, año tras año, ayuda a muchas familias de Navas de San Juan en el inicio de curso escolar. Esta medida es una importante prioridad para nosotros”.

Con estas becas, la Administración local apuesta por la educación pública para que los más pequeños tengan una amplia formación en igualdad de condiciones y con recursos que les ayude a encontrar un futuro mejor el día de mañana. De esta manera, todos celebraron el recibimiento de las ayudas con gran alegría y jolgorio.