Al ritmo y son del cuerpo

Los villanovenses más mayores disfrutan de unos talleres de danza

12 oct 2018 / 08:50 H.

Los más mayores de Villanueva del Arzobispo se pusieron al día en técnicas “coaching” corporal y biodanza gracias a la facilitadora Sandra Anaya. Y lo hicieron a través de unos interesantes talleres que tuvieron una gran acogida y se encuadraron dentro de las IV Jornadas del Día del Mayor del municipio jiennense.

El taller Coaching Corporal fue el primero en celebrarse y, además, fue pionero en la ciudad. Consistió en aprender a escuchar al cuerpo. Según Anaya: “Se recurre al trabajo corporal mediante la música, la dramatización, la expresión, la relajación, los juegos de rol, la voz y la respiración, entre otras técnicas, para llegar a liberar cargas emocionales, potenciar las relaciones sociales efectivas, agudizar la atención y controlar la ansiedad. Esto se consigue mediante el autoconocimiento del cuerpo y en relación con los demás y nuestro entorno”.

La jornada de biodanza consistió en poner en valor “la danza de la vida”. Música, canto, movimiento y situaciones de encuentro en grupo conformaron una actividad en la que la edad no es ninguna limitación. “No es necesario saber bailar para disfrutar, simplemente basta con dejarse llevar”, concluyó Anaya tras su realización.