Un gimnasio incluso para hacer a los niños felices

25 feb 2019 / 18:51 H.

Wyatt Burggraff nació con espina bífida, una malformación congénita que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal del bebé no se forman normalmente. Hay diferentes grados y, como resultado, las personas como Wyatt pueden necesitar de una silla de ruedas para moverse.

Ahora que tiene cuatro años, a Wyatt le encanta saltar en la cama elástica, pero no siempre fue así. Según Alllison Burggraff, madre de Wyatt, contó a ‘Good Morning America’, cuando era más pequeño solía tenerle miedo. Esto era antes de acudir al gimnasio TNT Kid’s Fitness & Gymnastiscs en Fargo, Dakota del Norte.

Allí Wyatt es un niño más al que le gusta disfrutar de las mismas cosas que a todos los niños les encanta hacer, como saltar en la cama elástica.

Nate Hendrickson, coordinador de necesidades especiales del gimnasio, explicó que todos los entrenadores se encargan de facilitar los intentos seguros y exitosos de niños como Wyatt con necesidades especiales que asisten al gimnasio. Un ejemplo de ello es el vídeo con el que se han hecho virales, en el que Wyatt aparece saltando en una cama elástica con su silla de ruedas y con ayuda de un entrenador.

Kim Pladson, directora ejecutiva del TNT Kid’s Fitness & Gymnastics, dijo que el gimnasio se había convertido, después de trece años de sueños, deseos y planes en una realidad donde tienen cabida la inclusión, el respeto mutuo y las relaciones de calidad entre todos los niños. Tres cualidades con las que ha logrado transformar su comunidad.

Tres docenas de colegios acuden al gimnasio con niños con y sin necesidades especiales para entrenar y jugar junto a sus compañeros y su filosofía ya se está implantando en otros gimnasios cercanos con gran éxito.