“Una gran persona”

09 ene 2019 / 08:00 H.

Nació el 21 de Abril de 1959. Licenciado en Derecho. Militante de la agrupación socialista de Úbeda desde 1977, año de fundación de la propia agrupación. Miembro de la ejecutiva local del PSOE de Úbeda en varias etapas.

Concejal en el Ayuntamiento de Úbeda por el Partido Socialista Obrero Español durante la legislatura 1999-2003, donde ejerció de teniente de alcalde, concejal de Hacienda y Personal. También entre los años 2003 y 2007 fue concejal en este caso como parte de la oposición. Socialista de cuna que ha defendido durante toda su vida los principios del socialismo y esa defensa la ha utilizado para trabajar, tanto como cargo institucional como militante, por el progreso y el desarrollo de Úbeda y de su ciudadanía. Desde la agrupación local del PSOE le recordamos con mucho cariño y respeto.

El pasado día 22 de diciembre falleció, tristemente, en el Hospital de Jaén Fernando Colorado Peña, un muy ilustre carolinense que formó parte de la Corporación Municipal de La Carolina como concejal de Educación, escritor, fotógrafo especialmente de la Semana Santa y del patrón, San Juan de la Cruz.

Fue profesor mío de Bachillerato en el instituto Martín Halaja, además de docente en Montoro (Córdoba) y Bailén, historiador de La Carolina y sus tradiciones, hasta el punto de que fue miembro del Seminario de Estudios Carolinenses.

Expresidente de la Agrupación de Cofradías de La Carolina y exdirectivo de la Unión Deportiva Carolinense, se trataba, en definitiva, de una gran persona muy valiosa en todos los aspectos de la vida.

Siempre comprometido con su pueblo, La Carolina. Descansa en paz, amigo.