La Polícia Nacional advierte del bulo de Momo

26 mar 2019 / 17:33 H.

“NO, MOMO NO EXISTE, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales”. Con estas palabras alerta la Polícia Nacional sobre las imágenes del “Momo Challenge” que se difunde estos días en redes. Los ciberagentes de la Policía están analizando diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso, sobre todo para los más pequeños.

Se trata de un mensaje que se ha difundido en redes sociales y en WhatsApp, sobre un supuesto vídeo infantil en el que aparece esta imagen e incita a los pequeños a autolesionarse.

Por ello, desde la Policía Nacional dan unas pautas para impedir que este bulo siga viralizándose, pues hasta ahora no se ha detectado vídeo infantil con estas características.

“Es importante que los padres supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos”, sugieren. También aseguran que “es fundamental no compartir” ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, “para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más”.

“En lugar de compartirlo con nadie, lo que debemos hacer si encontramos algún vídeo o foto así es reportarlo a la propia plataforma o red social en la que esté alojado, para que sea eliminado”, concluyen.