Reconocimiento a todos los que hacen de la fiesta una experiencia singular

El Dornillo se hermana con la Asociación Gastronómica Er Zopeao de Sevilla

12 nov 2018 / 11:46 H.

Una fiesta grande lo es aún más cuando reconoce a todos los implicados para que salga cada detalle a la perfección y tiende la mano a nuevas formas de crecer. Es el caso de esta fiesta, que siempre dedica parte de su programación a agradecer a aquellos que han aportado su trabajo y esfuerzo en la festividad.

Entre todos ellos, destacó el hermanamiento oficial que se produjo entre la cofradía de El Dornillo, de Valdepeñas y la Asociación Gastronómica Er Zopeao, de Sevilla, fundada el 14 de febrero de 1998. Pero las asociaciones no estuvieron solas, ya que contaron con otra agrupación gastronómica que hizo de testigo de este hermanamiento. Se trata del Bacalao de Castro del Río, una organización gastronómica de reciente formación que cuenta con el apoyo de de los profesionales del sector. Para ambas asociaciones, se tuvo un reconocimiento que sus representantes agradecieron, así como la posibilidad de estar presente en una fiesta tan importante para la cultura gastronómica de la provincia y de toda la región andaluza.

También tuvieron palabras de agradecimiento para Fecoan por la labor de promoción y unión de las distintas asociaciones gastronómicas de Andalucía. Entre los premidos, también estuvieron la propia alcaldesa de Valdepeñas, Laura Nieto, que recibió un delantal del Dornillo, al mismo tiempo que se entregó otro para el alcalde de Fondon, Francisco Álvarez. Otro de los premiados durante el acto fue el autor del cartel de la XV edición de la Fiesta de la Matanza, el artista y colaborador de Diario JAÉN, Juan Carlos Contreras, que ha caracterizado esta festividad de una forma muy suya y peculiar que encantó los miembros de la cofradía. El dibujante no pudo asistir a la celebración por encontrarse enfermo, por lo que fueron el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, y la redactora jefa del mismo, Manuela Rosa, los encargados de recoger este merecido premio. Además, el presidente de El Dornillo, Juan Infante, tuvo unas palabras de cariño para la periodista valdepeñera, de la que aseguró ser “embajadora de su tierra”.

Los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron, junto con el presidente de la asociación y algunos miembros de El Dornillo, las autoridades asistentes al acto, Ana Cobo, delegada del Gobierno de Andalucía, Manuel Fernández, vicepresidente de la Diputación. Ambos reconocieron la labor que se realiza desde la propia cofradía por crear una fiesta tan singular que ofrece una experiencia única a todo aquel que se acerca a vivirla. Al acto también acudió el delegado de Agricultura, Juan Balbín.