Moda dentro y fuera del hogar

La segunda edición del salón del mueble abre con altas expectativas en las ventas

16 feb 2019 / 11:14 H.

Todo lo que uno se pueda llegar a imaginar para “vestir” cada uno de los rincones del hogar. Así es la Feria del Mueble Rehabitat, toda una oportunidad de hacerse con lo último en sillones, mobiliario de oficina, camas, adornos para el jardín y un montón de cosas más. La Institución Ferial de Jaén (Ifeja) acoge, hasta mañana, esta muestra de muebles y elementos decorativos para el hogar de todo tipo. Hasta allí se acercaron, en el día de su inauguración, un buen número de personas. Unos iban en busca de escritorios para que sus hijos se pongan cuanto antes a hincar codos y salven el curso. Otros, recién casados, querían hacer de su nuevo hogar todo un nidito de amor. También pasaron por Rehabitat los que tenían algo en mente, o todo lo contrario, los que simplemente fueron a mirar y al final se dejaron conquistar por las ofertas que había en Ifeja.

Asimismo, la segunda edición de la Feria del Mueble, Decoración y Equipamiento del hogar se ha convertido en todo un escaparate para empresas que se dedican al mundo del confort y el diseño en esta materia. En total, tal y como aseguró el presidente de Ifeja, Ángel Vera, la muestra cuenta con 5.000 metros cuadrados para su desarrollo. Además, la feria la forman un total de 45 empresas que provienen de 4 comunidades autónomas diferentes. Con todo este despliegue se pretende, tal y como aseguró Vera, “convertir y consolidar la Feria del Mueble en un salón de referencia en esta materia. Las expectativas están en todo lo alto, puesto que desde Ifeja se pretende superar las más de 7.000 personas que acudieron a la Feria del Mueble durante su primera edición, que se celebró el año pasado. “Espero que vean el esfuerzo que hacen en venir aquí y vean las últimas novedades que trae el sector”, apostilló Vera, a la vez que puso de manifiesto un sector, el del mueble, de “gran importancia en la provincia de Jaén”. Para ello cuentan con el apoyo de Caja Rural. Asimismo, Juan Gallego, director comercial de la entidad, subrayó, entre otros asuntos, el “éxito” de citas como esta bajo la organización de Ferias Jaén. “En el caso que nos ocupa, tenemos que demostrar poco a poco el potencial que hay en la provincia. En este sentido, donde haya dinamización de la economía y del valor añadido, ahí estará Caja Rural”, apostilló, al mismo tiempo que hizo hincapié en la “encomiable labor” que hay detrás de las citas que organiza Ferias Jaén. De este modo, y tras la inauguración, se procedió a cortar la cinta que hacía oficial la apertura de la segunda edición de la Feria del Mueble Rehabitat 2019.

En esta línea, y en el otro lado de la moneda, se encuentran las empresas que exponen en la cita. Estas tienen la oportunidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes y despertar el interés desde el contacto con ellos para cerrar directamente las ventas en la feria. Así, pueden aprovechar para mostrar su gama de productos de primera mano y en persona, lo que constituye, tal y como confirman desde Ferias Jaén, la “acción publicitaria de mayor impacto posible, puesto que brinda la oportunidad de una gran asimilación y conocer las reacciones frente a los productos”.

Con esta mentalidad abrió sus puertas la Feria del Mueble, que, entre algunas de las actividades que tiene previsto celebrar el fin de semana, hay demostraciones, talleres, concursos y sorteos. En esta línea, también hay un gran hinchable para que los padres se puedan despreocupar un rato de los pequeños y hagan todas sus compras sin distracciones y con la mayor tranquilidad posible. En estos días, en Ifeja, hay un sinfín de posibilidades de encontrar lo que se busca, puesto que no falta de nada. Productos de limpieza, menaje del hogar, sartenes, luces de colores, lámparas, sillones de masaje, mesitas de terraza. Todo un despliegue de elementos para que los muebles del hogar estén a la última y sean los más modernos.