Tensión entre Policía y pensionistas por la manifestación en el Congreso

Los manifestantes intentaron llegar a la puerta de los Leones

20 sep 2018 / 09:06 H.

La manifestación periódica que pensionistas realizan en los últimos meses en los alrededores del Congreso de los Diputados derivó ayer en momentos de tensión ante la negativa de la Policía a permitir que los manifestantes subieran hasta la puerta de los Leones, ya que estaba reunido el Pleno. Los pensionistas intentaron en varias ocasiones derribar las vallas de seguridad de la Carrera de San Jerónimo, y en algún momento lo consiguieron, pero los agentes antidisturbios las colocaron de nuevo en su lugar e impedido que los manifestantes avanzaran hacia el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, salió del palacio del Congreso para mostrar su apoyo a los manifestantes, a los que aplaudió mientras se acercaba al punto en el que los retenía la Policía. A pesar de los intentos de mediación de los diputados “morados” con la Policía, los pensionistas no han conseguido avanzar un milímetro y han permanecido confinados en el cruce de la Carrera de San Jerónimo con Marqués de Cubas.

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez se ha quejado también de la actitud que tuvo la Policía y ha considerado “inadmisible” que no se permita a los pensionistas protestar a las puertas del Congreso bajo un Gobierno socialista. Los agentes trasladaron a los diputados “morados” que por motivos de seguridad no iban a permitir a los pensionistas avanzar un paso más. Por su parte, los pensionistas jalearon al líder de Podemos por su intervención.