Sánchez buscará la mayoría absoluta el próximo 28 de abril

El presidente confía en que los españoles castiguen la actitud de los populares

17 feb 2019 / 11:06 H.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó a la “derecha”, que “ya se ha apresurado a poner un cordón sanitario al PSOE” de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, que “da igual que les pongan un cordón sanitario”, porque “se lo van a quitar con su voto los españoles dando una mayoría rotunda” a los socialistas, en contra de la “crispación” y a favor de la “política útil” que “una a los españoles”. Así lo proclamó Pedro Sánchez en la intervención con la que se clausuró el acto de presentación del candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, que contó con la asistencia de unas 1.500 personas en un hotel de la capital hispalense, según cálculos de la organización, y a la que ha acudido la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a quien precisamente dirigió uno de sus primeros mensajes el líder socialista, quien quiso que todos sepan que “están juntos y unidos”, dijo.

El presidente del Gobierno indicó que los socialistas defienden “una España en la que cabemos todos”, en contraposición, a su juicio, con lo que piensa la derecha, y pidió, de cara a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, una “movilización serena, firme, determinada, de la izquierda”, de la ciudadanía “progresista”, e incluso de personas “que no les han votado, pero que saben” que el PSOE “representa el sentido común, la moderación y el progreso”. En esa línea, Sánchez defendió que los socialistas “solo entienden el progreso cuando afecta a todos y nadie se queda atrás”, y, a diferencia de la derecha, defiende una España “en la que caben todos los ciudadanos”. El presidente del Gobierno dedicó parte de su intervención a criticar al actual Partido Popular que preside Pablo Casado, un líder que “quiere que las pensiones se paguen quitando el derecho al aborto de las mujeres”, según ha censurado Sánchez, que aseveró que “las pensiones no se suben recortando los derechos de nadie, y mucho menos de las mujeres”. Sánchez aseguró que, antes, “se reprochaba al PP que llegaba tarde” al reconocimiento de derechos “conquistados” con la “rúbrica” del PSOE, como el aborto o el matrimonio homosexual, entre otras “tantas leyes y conquistas sociales” pero, al menos, el PP “de antes llegaba tarde, mal y a rastras, pero llegaba”. “La diferencia entre ese PP y este PP es que ya no quiere llegar” y “lo que pretende es involucionar cuarenta años al conjunto de la sociedad española”, finalizó el presidente del Gobierno.

“En abril acaba la etapa de Sánchez”

La portavoz nacional y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró que con las elecciones generales del 28 de abril “acabará la etapa negra del sanchismo y del antiguo bipartidismo”. En un acto en Amer, Girona, pueblo natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con afiliados y simpatizantes, insistió en que la convocatoria electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una “oportunidad de abrir una nueva etapa que deje atrás el sanchismo y el bipartidismo”. “No se trata de cambiar a Sánchez por el PP, sino de una nueva época que hable de sanidad, educación e innovación”, manifestó.

Además, advirtió de que “el PSOE espera volver a pactar con los separatistas para darles el indulto” en caso de que la sentencia del juicio al proceso soberanista no sea absolutoria. Asimismo, señaló que Cs “respetará la sentencia sea cual sea” porque, según dijo, las sentencias las hacen los jueces y no la ANC y Òmnium Cultural.

Casado defiende la “fiabilidad” del PP