Las elecciones generales serán el 28 de abril

15 feb 2019 / 10:04 H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario en La Moncloa, ha confirmado que la fecha de las próximas elecciones será el 28 de abril.

De esta forma, el presidente del Gobierno evita que los comicios coincidan con las municipales, autonómicas y europeas de mayo.

Durante su intervención, Sánchez ha realizado un balance de los objetivos que tenían desde la conformación de su gobierno, así como los logros durante estos meses en el Ejecutivo,

Uno de los objetivos que tenían era “ofrecer a los españoles un horizonte, un futuro que conquistar, explicando siempre los argumentos y las razones de esa proposición”. Asimismo, ha hecho hincapié en que han abogado por el diálogo en los distintos frentes con los que se han cruzado desde su formación.

“Hoy estamos aquí porque, por desgracia, no hemos contado con la lealtad de la oposición conservadora”, ha afirmado Sánchez, en referencia a la ausencia de acuerdo para que los Presupuestos Generales del Estado salieran adelante. También ha culpado al “filibusterismo” del PP y Ciudadanos a la falta de acuerdo.

Sánchez ha agradecido “el compromiso y el trabajo intenso” durante estos meses de los miembros del Gobierno.