Irá al Senado a hablar de su libro

Pedro Sánchez minimiza el plagio en su libro sobre diplomacia económica

21 sep 2018 / 08:56 H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó de “fallo en una reseña” que será subsanado el hecho de que en el libro sobre diplomacia económica que tiene publicado junto con Carlos Ocaña aparezcan copiados de manera literal párrafos enteros y sin citar de un diplomático español.

En la rueda de prensa para dar cuenta del Consejo Europeo extraordinario, se comprometió a que ese “error” sea “subsanado en una nueva edición del libro”.

Sánchez mostró su disposición a comparecer en el Senado para hablar de su tesis doctoral, tal y como quiere el PP, pero advirtió a los “populares” de que si ellos quieren dedicarse a hacer “ruido”, el Ejecutivo se va a dedicar a “gobernar”, como de hecho está haciendo. Tras manifestar su convencimiento de que no cree que este asunto empeore la relación actual que el Gobierno mantiene con Unidos Podemos, sacó pecho de las medidas importantes que está adoptando el Ejecutivo para rebajar el recibo de la luz o para aflorar 47.000 falsos autónomos.

Tanto el PP como Ciudadanos pidieron explicaciones al presidente del Gobierno. “Cada día que sabemos más de la tesis (de Sánchez) sabemos que está más plagiada. Eso explica por qué no quería hacerla pública y se vio obligado a hacerlo”, manifestó portavoz adjunto del PP en el Congreso Fernando Martínez-Maillo, para añadir: “Cada vez se demuestra más que éste es un presidente mentiroso y que la tesis que ha hecho es un copia y pega de artículos de otros, como el libro que la recoge”.

En esta misma línea se ha expresado el secretario general de los populares, Teo García Egea, quien se ha preguntado si el presidente amenazará también con demandar a “El País” tras lo publicado como hizo con otros medios que informaron sobre el “plagio” de sus tesis. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró “bastante cutre” que el libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recoge su tesis doctoral, incluya párrafos copiados de la conferencia de un diplomático español sin entrecomillar y sin citar y le emplazó a dar las explicaciones correspondientes.

“No responde a los estándares de calidad académica que haya párrafos (en ese libro) sin citar adecuadamente”, manifestó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso. El líder de la formación morada insistió en que ahora le toca al presidente del PP, Pablo Casado, enseñar su trabajo de fin de máster.