Hacienda estudia subir el IRPF a rentas superiores a 150.000 euros

Montero señaló que la intención es la de no subir los impuestos

31 ago 2018 / 08:38 H.

El Ministerio de Hacienda aceptó, en el marco de las negociaciones con Unidos Podemos, analizar el impacto de la subida del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) en las rentas superiores a los 150.000 euros anuales, según informaron fuentes del departamento que dirige María José Montero.

No obstante, el Ministerio indicó que mantiene la idea de “no tocar” el IRPF. En esta línea aclaró que aceptar hablar de medidas para rentas superiores a este importe “no significa que se vaya a hacer ni mucho menos”.

Esta primera toma de contacto entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Unidos Podemos para tratar el aumento de la fiscalidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año concluyó sin ningún acuerdo concreto, aunque con la predisposición de Hacienda a estudiar una posible subida fiscal a rentas que superen los 150.000 euros.

Tras la reunión, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó que su formación le explicó al Gobierno que España tiene “mucho margen” en comparación con Europa para hacer que las grandes fortunas y corporaciones paguen una mayor imposición y contribuyan así “con mayor generosidad” al Estado de Bienestar español.

Echenique señaló que se le trasladó al Gobierno que en los tramos más altos debería haber una modificación para que las rentas más altas paguen una cantidad mayor.