Detenido por narcotráfico Hugo Carvajal, exgeneral chavista

    13 abr 2019 / 11:29 H.

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 15:30 horas de ayer en Madrid al exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal, reclamado por Estados Unidos por un delito de narcotráfico, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

    Carvajal, que tiene una carrera militar de más de 30 años y fue jefe de la Inteligencia militar de Venezuela, ganó notoriedad el pasado 21 de febrero por grabar un vídeo en el que reconocía como “presidente encargado” al líder opositor Juan Guaidó.

    Contra Carvajal pesan cargos por narcotráfico en Estados Unidos. En 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de drogas por parte de la guerrilla colombiana de las FARC y en 2014 intentó su extradición desde Aruba por sus presuntos vínculos con el Cártel de los Soles, pero el Gobierno de Países Bajos la frenó porque tenía inmunidad diplomática.

    Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, Carvajal pasó la noche del viernes en dependencias policiales y el hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, que se encuentra de guardia esta semana. Un alto cargo estadounidense citado por Reuters confió en que Carvajal estará dispuesto a colaborar con las autoridades norteamericanas compartiendo con ellas “un tesoro” de información.