Cospedal deja la presidencia del PP en Castilla-La Mancha

La exdirigente pide una sustitución “serena y tranquila”

08 sep 2018 / 11:26 H.

La dirigente “popular” María Dolores de Cospedal anunció que da “un paso atrás” y dejará la presidencia del PP en Castilla—La Mancha porque cree que “en política, como todo en la vida, hay que saber cuándo una ayuda más y es más útil”, ayudando así, dijo, a una sustitución que sea “serena y tranquila” aprovechando “el impulso nacional que tiene” ahora el Partido Popular.

Así lo anunció en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla—La Mancha, celebrada ayer en Toledo, donde aseguró que por su lealtad a Castilla—La Mancha y a los militantes del PP llegó el momento de “ceder el testigo” y hacerlo para que otra persona “nos presida y nos lleve otra vez al Gobierno de Castilla—La Mancha”.

“Uno tiene que saber en la vida cuándo tomar las decisiones, aunque sea duro”, manifestó Cospedal visiblemente emocionada, quien apuntó que ha llegado el final de una etapa en el camino para ella y que “lo justo” ahora es ayudar a quien haya de sustituirla y “luchar por lo que creo con todos vosotros pero desde otra posición”.

Cospedal admitió que este no ha sido “un paso fácil” para ella y que ha reflexionado mucho sobre lo que era mejor para su partido y para la región. “Cierto es que todo proceso de cambio produce un cierto vértigo pero os aseguro que el PP de Castilla—La Mancha está más que preparado para asumir esta transición y para salir reforzado”, sentenció la exdiriginte “popular” de Castilla—La Mancha.