Ciudadanos suma a su lista de “fichajes” a Ángel Garrido

El expresidente de la Comunidad de Madrid irá el número 13 a la Asamblea

25 abr 2019 / 09:08 H.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, decidió darse de baja en el PP para pasarse a Ciudadanos e irá de número 13 en la lista que encabeza Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid de cara a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. Ciudadanos había convocado inicialmente una rueda de prensa con el secretario general del partido, José Manuel Villegas, para hacer el anuncio de este fichaje, aunque finalmente fue el también portavoz madrileño el que dio explicaciones en una comparecencia con el exdirigente madrileño.

En la rueda de prensa, acompañado de Aguado y de todos los diputados regionales de Ciudadanos en las gradas de la sede, al grito de “¡Vamos Ciudadanos!” y entre aplausos, Garrido reiteró las palabras del portavoz sobre su decisión de incorporarse a la candidatura de la formación “naranja” a la Comunidad. A su juicio, es el partido que “mejor representa los valores del centro liberal”, y tomó la decisión que era “la única opción de seguir luchando por las cosas” en las que cree, en los valores de la “moderación, del diálogo y de la concordia entre españoles”.

“Llevo casi 30 años gobernando en el PP y créanme que esta decisión no ha sido tan fácil. Son muchos los procesos compartidos, muchas las personas con las que he tenido lazos durante años y décadas y no son fáciles de cortar, y era la única opción por seguir luchando en las cosas en las que creo. Como saben, ocupaba el cuarto puesto de la candidatura del PP y seguro que (en Bruselas) tendría un lugar más cómodo en lo personal, pero esto es por razón de principios”, sostuvo Garrido.

Y es que dejó la Presidencia el pasado 11 de abril para poder ir en las listas del PP al Parlamento Europeo, en el número 4, un paso que daba después de que el PP decidiera que no fuese el candidato a la Comunidad de Madrid. Según ha señalado en varias ocasiones el exdirigente, a Garrido no le había sentado del todo bien en un principio la decisión tomada por el presidente del PP, Pablo Casado. “A todos cuando nos dicen algo que no es lo que esperamos uno tiene un minuto malo, y yo lo tuve. Me hubiera gustado que hubiera sido bueno”, admitió en una entrevista.

acusó a cs de “tonto útil”

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido dio la sorpresa al pasarse a Ciudadanos porque se siente “cómodo” con ellos, pero las relaciones entre el exdirigente y la formación naranja pasaron esta legislatura por altibajos. Incluso llegó a llamarles, entre otros calificativos, “tonto útil de la izquierda”. “El oportunismo en Madrid tiene un nombre: se llama Ciudadanos”, llegó a decir.