Casado destaca el papel de su partido en la unidad del país

El presidente de los populares cerró la Convención Nacional de la formación con el deseo de recuperar votantes

21 ene 2019 / 08:48 H.

El presidente del Partido Popular alertó ayer contra los partidos que quieren “imitar” al Partido Popular y pidió a su formación recuperar su “orgullo” y mostrarse como el partido “auténtico” que es frente a los que se “disfrazan” del Partido Popular, en alusión a Ciudadanos y Vox. Es más, dijo que deben repetir a la gente en cada acto que “quien quiera que gobierne el PP tendría que votar al PP”.

Así se pronunció en la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular que durante tres días se celebró en el Ifema de Madrid bajo el lema “España en libertad”, a la que asistió toda la cúpula popular, la mayoría de los candidatos del PP a las autonómicas y municipales, y el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana. En primera fila escucharon a Casado el expresidente José María Aznar, la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal; la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre; y el exdiputado del Grupo Popular y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, entre otros. El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy —que estuvo el viernes en la sesión inaugural—, había comunicado su ausencia por compromisos personales, según fuentes de la dirección.

Casado abrió su discurso recordando la refundación del PP hace 30 años, el “primer paso histórico” de José María Aznar con el que se “acabaron las corrientes” dentro de la formación. El “gran acierto”, prosiguió, fue aunar todo lo que estuviera a la “derecha del socialismo” y eso es lo que ahora “está en riesgo” por la irrupción de nuevos partidos. Sin embargo, resaltó que a España “no le va mejor con menos Partido Popular”, sino “al revés”, porque “nunca han mandado más los nacionalistas y los radicales y nunca ha sido tan difícil forjar alianzas sólidas frente a ellos”. “Menos PP ha sido más separatismo; menos PP ha sido más populismo; menos PP han sido más Oteguis. Cada voto menos para el PP ha sido un paso más para los enemigos de la nación”, proclamó. Es más, hizo hincapié en que aquellos ciudadanos que se fueron a buscar al PP fuera del PP “no lo han encontrado y no lo van a encontrar” porque son el “verdadero” Partido Popular. A su entender, ahora tienen que “volver a conquistar” la confianza de esos votantes, decirles que el PP sigue siendo la “casa común” del centro derecha reformista y liberal al “servicio de España” y que no les va a “defraudar”. Eso sí, dijo que hay que salir a buscar a esos votantes y no esperar a que regresen, explicándoles que el PP es el que “mejor ha servido a la nación” y el “único” que tiene un proyecto “claro” para volver a hacerlo. “Somos el partido de los moderados y reformistas y de los responsables inconformistas”, apostilló.