Borrell achaca al “todo vale” la tesis de Sánchez

Afirma que el origen de la polémica es la desinformación

16 sep 2018 / 11:13 H.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ayer que la polémica generada esta semana al respecto de la tesis doctoral del presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, se debe a la “desinformación” y al “todo vale” al que han recurrido los políticos de la oposición, según su opinión.

Así lo señaló el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación durante su discurso en el acto en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó la candidatura a la reelección en las Elecciones Municipales de mayo de 2019. Borrell reconoció que la “velocidad” a la que ocurren las cosas en la actualidad ha cambiado mucho con respecto a cuando fue ministro hace más de dos décadas, y eso se debe a que “la comunicación es casi inmediata”, si bie advertió que ello conlleva el riesgo de que se genere gran cantidad de información y que, a veces, “no todo es verdad”.

En este sentido, reclamó un esfuerzo “para separar el ruido de la señal”, pues recordó que en fechas recientes se vivió un caso de “desinformación” por parte de la oposición al respecto de la tesis doctoral de Sánchez en la Universidad Camilo José Cela, al tiempo que reprochó a quienes la emplearon para recurir al “lamentable todo vale” y al “calumnia que algo queda”.

A juicio de Borrell, en la actualidad la comunicación es “imnmediata, permanente” y hay un “tic, tic, tic” incesante de información. De hecho, reconoció, que resulta difícil “tomar decisiones transcendentales” ya que la información “a veces no aporta conocimiento” y los datos “no siempre son verdad”.