Arrimadas afirma que el rey Felipe VI será boicoteado

La líder de C´s en Cataluña sostiene que Sánchez es el único que no lo ve

14 ago 2018 / 08:59 H.

La líder de Cs en Cataluña vaticinó que el independentismo intentará boicotear la presencia del Rey Felipe VI en los actos del aniversario del atentado del 17 de agosto de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sea el único que no lo vea”.

En una entrevista de la Cope ayer lunes recogida por Europa Press, afirmó que los partidos independentistas y el Govern “van a aprovechar la ocasión para intentar desacreditar e insultar al Rey, Felipe VI”.

Criticó que Sánchez irá a los actos del aniversario del atentado “como un invitado más” y que a su juicio está renunciando a ser presidente de Cataluña”.

También insistió en que el presidente del Gobierno mira hacia otro lado ante el independentismo y alertó de que “el nacionalismo avanza cuando ve debilidad” en el Ejecutivo, como considera que está pasando actualmente.

En este sentido, Arrimadas aseguró que los independentistas “están muy envalentonados” desde que Sánchez llegó al Gobierno y lo acusó de desproteger a los catalanes que no favorecen la independencia.

“Lo del Rey es muy visible pero es que hay millones de catalanes que nos sentimos abandonados por el Gobierno”, afirmó, y reclamó un acuerdo entre partidos constitucionalistas como el que hubo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Por otro lado, El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, pidió ayer lunes a los independentistas que “piensen en las víctimas” del atentado de Cataluña del 17 de agosto de 2017 y “menos en sus desvaríos políticos” en el acto de aniversario que se celebra este viernes en Barcelona.

“Espero que los independentistas piensen en las víctimas y piensen menos en sus desvaríos políticos en este acto en el que todos estemos presentes porque todos estamos combatiendo esta lacra que nos ha invadido y que es el terrorismo yihadista”, subrayó Hernando en unas declaraciones para Telemadrid.

En este sentido, el diputado ‘popular’ lamentó que en la manifestación que se celebró el año pasado en recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, varios independentistas abuchearan al Rey Felipe VI. La participación del monarca en estos actos, fue la causa principal para que la CUP y la ANC descarten asistir al homenaje.