Victoria pasada por agua del Real Jaén

El club blanco se clasifica para dieciseiavos de la Copa Presidente de la Diputación en Villargordo

17 ago 2018 / 12:43 H.

La tormenta marcó el primer partido oficial del Real Jaén en la Copa Presidente de la Diputación en el estadio Juan Antonio Cañas de Villargordo. Las pocas gotas que caían de un cielo negro por las nubes hacían presagiar la enorme tromba de agua que cayó sobre el césped y que imposibilitó el juego de transiciones rápidas.

El Villargordo se plantó ante el Real Jaén de una forma muy diferente a la que se pudo ver en el anterior encuentro hace menos de un mes en los primeros partidos de pretemporada del club de la capital. Y es que el conjunto local se mostró muy ordenado y con la intención de parar el juego del equipo dirigido por Germán Crespo. Los primeros 45 minutos solo se vieron algunas jugadas aisladas con tímidos intentos del Real Jaén por llegar a la portería contraria con Víctor Armero subiendo con velocidad por la banda o disparos mordidos de Antonio López desde el área. El conjunto blanco mantuvo la posesión del balón durante toda la primera mitad, pero sin crear peligro. Demasiados pases hacia atrás que no tenían intención alguna de buscar huecos. La intensa lluvia tampoco facilitó en ningún caso el juego. Tanto fue así que la luz del municipal Juan Antonio Cañas se fue durante el descanso y los aficionados no tenían seguro si el partido podría volver a reanudarse. Tras los 15 minutos concedidos de cortesía, volvió la luz y remitió en pequeña medida el aluvión de agua.

Tras el alargado descanso el Villargordo volvió a salir al terreno de juego con la misma intensidad en defensa, mientras que el Real Jaén no dejó de intentar abrir la lata. Así, en el minuto 67, el jugador local Parra cometió un penalti muy protestado por los aficionados al golpearle el balón en una mano que parecía tener pegada al cuerpo, pero que Juan Carlos se encargó de meter hasta el fondo de la red para desempatar las tablas del marcador. El Villargordo se quedó con un jugador menos tras ver Parra la segunda amarilla por protestar la decisión del colegiado.

Con un jugador local menos, el Real Jaén continuó con su dominio del balón y con escasa presión por parte del Villargordo, Alberto Heras, en los últimos compases del encuentro, anotó el 0-2 con un disparo desde la frontal del área que Cornejo no tuvo posibilidad de atajar y que metió al equipo blanco en segunda ronda.