Victoria muy trabajada

El Club Bádminton Arjonilla vence a domicilio al Bádminton Granollers por un ajustado 4-3

20 oct 2018 / 11:24 H.

Los arjonilleros consiguen traerse tres puntos vitales tras superar al Bádminton Granollers en un encuentro que se decidió en el último partido. Hasta tierras catalanas se desplazaron los jugadores del Club Bádminton Arjonilla para disputar la tercera jornada del Top 8 LaLiga4Sports contra un rival directo, el Bádminton Granollers. El duelo, como es habitual, comenzó con el partido de dobles mixto. Juan Blas Villalta y Paula López se enfrentaban a Marc Gallardo y Lara Lucas por parte de los locales. Villalta y López, con pleno de victorias en esta liga, comenzaron perdiendo el primer juego por un ajustado 21- 19. En el segundo juego, los arjonilleros mucho más agresivos, se deshicieron de los locales por 7-21. También se adjudicaron la última manga 15-21, consiguiendo el primer punto para los de Arjonilla.

Seguidamente llegaban el dobles masculino y femenino. En el dobles de damas, Manuela Díaz y Paula López, vencían por 5-21 y 8-21. Simultáneamente, Juan Blas Villalta y Ernesto Baschwitz se medían en el masculino ante Marc Gallardo y Bernat Amaya. Los arjonilleros esta vez no pudieron vencer a la sólida pareja local, perdiendo por 21-14 y 21-17. Al término de los dobles Arjonilla ganaba 1 a 2.

En individuales, el primer turno fue para la arjonillera Carmen Lara, que acabaría perdiendo su encuentro por 2-1. En el masculino, Álvaro Rumín no tuvo opciones ante Carlos Piris, que ganó el partido por 2-0 y dejaba el duelo tres puntos a dos favorable a los locales.

El último turno de partidos, en el individual femenino, la jugadora del Club Bádminton Arjonilla, Manuela Díaz, se mediría ante la joven Paula Molins. La jugadora del equipo jiennense no dio opción a la catalana y se impuso en dos juegos por 9-21 y 12-21. Este partido dejaba el encuentro empatado a tres puntos y todo por decidir en el segundo partido individual masculino. Ernesto Baschwitz que se enfrentaba a su compañero de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Joan Monroy. Baschwitz no defraudó y acabó ganando 18-21 y 16-21, colocando el 3-4 definitivo que le daba la victoria al Club Bádminton Arjonilla.

El próximo encuentro se celebra hoy sábado, 20 de octubre, a las 18:00 horas en el pabellón municipal de Arjonilla contra el conjunto del Ovida Bádminton Oviedo.