Vía libre para renovar

El Real Jaén quiere cerrar de forma inmediata la continuidad de Antonio López

19 mar 2019 / 12:06 H.

Ahora sí se dan los pasos para asegurarse la renovación de los jugadores que interesan para el proyecto de la próxima campaña, una vez que Andrés Rodríguez despejó el camino en la cena para celebrar la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El consejero delegado está encantado con el comportamiento de la plantilla y del cuadro técnico, aunque de momento se desconoce la categoría en la que militará el Real Jaén. Una de las primeras operaciones que se desean cerrar es la renovación de Antonio López, el máximo goleador con 28 tantos y que en las categorías nacionales solo está superado por Leo Messi con 29 después de la exhibición protagonizada en el Estadio Benito Villamarín. Rodríguez pretendía dejar amarrada la continuidad y tuvo una toma de contacto con el delantero granadino para conocer su postura, pero todo está a expensas de una reunión con sus representantes en la que cada parte expondra sus planteamientos. La intención es reunirse próximamente, porque el futbolista es uno de los más codiciados debido a la excelente campaña que completa. Ha superado los tantos que marcó con el Loja y ahora camina a llegara la treintena. En el mercado de invierno tuvo ofertas de clube de Segunda B, como el Polideportivo Ejido y el Salmantino, y otros de Tercera División, que le plantearon mejores propuestas económicas. Tuvo algunos momentos de duda, pero una conversación con Germán Crespo resultó clave para seguir en el Real Jaén. Súper López, como es conocido el punta, cuenta con el apoyo de una afición que lo idolatra. El objetivo es certificar la renovación de más jugadores, porque desde del club se entiende que pueden competir en categoría superior.

Ahora, los jiennenses recibirán el domingo al Motril CF (18:00 horas) en un partido en el que se pretende vivir una fiesta en el objetivo de luchar por el primer puesto del grupo noveno de Tercera División. Diario JAÉN pública los cupones para acceder gratis al Estadio de La Victoria. Cada dos se canjearán por una entrada hasta el viernes, día 22 de marzo, de preferencia, fondo sur y norte, hasta agotar existencias. Desde 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 se entregarán las localidades en la sede del periódico provincial. La intención es que acuda el máximo de aficionados a un encuentro ante un rival con el que se empató a dos en la primera vuelta, después de ir por debajo en el marcador. Los tantos de Moha y Mario Martos sirvieron para sumar la igualada en la recta final. El conjunto de la Costa Tropical mantiene aún opciones de jugar las eliminatorias de ascenso, aunque son muy remotas debido a la derrota ante el Loja por un claro uno a tres.

El Linares está a un paso de asegurar el play off de ascenso
idcon=13805730;order=10

La remontada del Linares Deportivo ante el Torreperogil (1-2) y los resultados de los rivales en la trigesimocuarta jornada de Liga originan que el conjunto que entrena Juan Arsenal esté cerca de certificar su presencia en el play off de ascenso a Segunda B. En la actualidad, los azulillos suman 74 puntos, 19 más que el Vélez, quinto clasificado, cuando quedan por disputarse 8 compromisos antes de finalizar la campaña. Incluso, la escuadra que entrena Juan Arsenal podría certificar el pase el próximo domingo si gana al Poli Almería en Linarejos, y el Vélez y el Motril no ganan sus partidos con el Atarfe y el Real Jaén, de forma respectiva. Por este motivo, los futbolistas, el cuadro técnico y los aficionados celebraron la difícil victoria en el campo del Torreperogil, un rival que se adelantó en el marcador y al que superó en los últimos instantes del encuentro. Los jugadores agradecieron el apoyo de los aficionados en el Estadio Abdón Martínez.