Una victoria dura y emocionante

Alejandro Ibáñez se proclama campeón del XXXII Open de Tenis Ciudad de Linares

07 ago 2017 / 11:41 H.

El tenista Alejandro Ibáñez Gallego consiguió proclamarse ganador de la trigésimo segunda edición del Open de Tenis Ciudad de Linares, que acogió el municipio que le da nombre desde el pasado día 31 de julio.

Las once de la mañana fue la hora en la que comenzó el último partido de este tan tradicional torneo deportivo. Un encuentro que estuvo lleno de jugadas interesantes y que se disputó bajo la mirada de un público que lo seguía expectante. En él se enfrentó el vigente campeón con Francisco Javier Martínez Baena, todo un veterano en la competición y que tenía la victoria casi en bandeja, pero Ibáñez le plantó cara.

Consiguió alzarse en el primer set con un 6-3, aunque las tornas se cambiaron en el segundo. El joven tenista perdía por un 5-2 hasta que consiguió no solo empatar, sino también remontar y conseguir el éxito con un 7-5. “El segundo fue complicado. Cuando iba perdiendo estaba un poco embajonado mentalmente, pero también físicamente por el calor. Así que no me pude imaginar en ningún momento que fuese a ganar, fue increíble”, reconoce Ibáñez, que llegó a la final tras imponerse a José Antonio Dugo Reyes, con un resultado de 7-5/6-0.

El campeón, de veinte años, nació en el municipio ciudadrealeño de Puertollano, aunque su licencia está con el Club Fuente del Rey. De hecho ha representado a la federación andaluza de Jaén en competiciones por equipos. “Yo sabía qué tipo de jugadores iban a venir. Es más, al de la final —Francisco Javier Martínez— le conocía y sabía que era muy peligroso. Todos eran muy buenos, y por eso no me esperaba que terminase ganando”, reconoce el actual campeón, que se mostró bastante sorprendido e ilusionado ante su victoria. Y es que el torneo está en auge. El año pasado se contó con la participación de cuarenta y nueve deportistas y este, cincuenta y cuatro. No es un gran aumento, pero suficiente para asegurar un campeonato lleno de competitividad, emoción y mucho tenis. “El hecho de participar en el circuito, donde estamos once clubes, hace que los deportistas se vayan inscribiendo un torneo detrás de otro, ya que estos se solapan desde que empezaron”, explica el director del Open de Tenis Ciudad de Linares, Miguel Ángel Relova. La cita deportiva culminó con la entrega de premios en una ceremonia en la que estuvieron presentes personalidades como Rafael Sampedro, edil de Deportes del municipio; Ángeles Isac, presidente del Linares PP; el delegado de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Muro, o Francisco Blanco, presidente de las IBP Uniuso Tenis Series, entre otros. El primer premio fue de 2.000 euros, y el segundo, para el subcampeón, de 1.000. “He jugado muy bien, además de en una superficie que es mi favorita”, asegura el campeón que, sin lugar a dudas, tiene claro que repetirá y volverá el año que viene.