Una nueva jornada de la Liga Interescolar

    16 feb 2019 / 11:14 H.

    El balonmano vuelve a coger protagonismo en la capital gracias a la Liga Interescolar que celebra hoy una jornada más. Cerca de ciento cincuenta jugadores de las categorías de benjamín y alevín se reunirán en el Colegio Maristas, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, para disputar sus respectivos partidos. Junto con las cinco Escuelas Deportivas que el Grupo de Amigos del Balonmano Jaén tiene en la capital, (Alfredo Cazabán-Almadén, Divino Maestro, Gloria Fuertes, Maristas, Navas de Tolosa) en esta ocasión acudirán como invitados equipos de otros pueblos de la provincia, en los que se está promocionando el balonmano, como son Los Villares, Cambil y Valdepeñas de Jaén.

    La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que el GAB Jaén mantiene con la Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de su programa “La Rural Tiempo Libre”, y su objetivo principal es acercar el balonmano a la población infantil para que este mismo sirva de correa transmisora de todos los valores que suele enseñar un deporte de equipo. Es por eso que el balonmano se entiende en esta Liga como una oportunidad para, también, aprender a competir.

    Además, esta competición es una excelente oportunidad para todos los escolares y niños para acercarse a esta modalidad deportiva y conocerla, así como para descubrir las futuras promesas del balonmano en la provincia.