Una final anticipada

El Real Jaén se mide al UDC Torredonjimeno en la Copa Diputación

20 sep 2018 / 12:06 H.

Partido de nivel el que se vivirá en el estadio Matías Prats hoy a las 20:45 entre el UDC Torredonjimeno y el Real Jaén, perteneciente a la Copa Diputación. Los dos supervivientes de Tercera División se juegan una plaza en la final en la que los propios jugadores califican como “final anticipada”, aunque con la cautela de saber que no existe rival pequeño y que el Tugia Juego Limpio está en la final del torneo por méritos propios.

Los futbolistas del conjunto capitalino han declarado en jornadas previas que se toman el encuentro como uno de liga y solo piensan en ganar. Eso sí, Germán Crespo tendrá la baja de Migue Montes, que ya no pudo ser de la partida en el último encuentro liguero y la más que probable del mediapunta Mario Martos, que continúa su proceso de recuperación. En el aspecto positivo, Manu Alemán y Moha podrían tener opciones de disputar minutos después no contar para el entrenador hasta el momento. Otro que no ha contado con la confianza del mister es el guardameta Juskevicius, pues Crespo ha confiando en todos los encuentros en De la Calzada para ponerse bajo los palos.

El momento de forma de ambos equipos no es el mejor, pues tanto Real Jaén como UDC Torredonjimeno encadenan dos derrotas consecutivas en Liga y únicamente suman tres puntos en las jornadas disputadas hasta el momento, si bien es cierto que el equipo que preside Tomás Membrado cuenta con un encuentro menos disputado después de que su partido ante el River Melilla se aplazara por los problemas que existían para viajar entre la península y tierras melillenses.

CONTINUIDAD. Si algo diferencia a ambos conjuntos es la gestión de la plantilla en lo que va de temporada. Mientras que Crespo realiza claras rotaciones entre los partidos de Liga, Copa del Rey y Copa Diputación, haciendo gala de la amplitud de plantilla, con 22 futbolistas, el UDC Torredonjimeno tiene una rotación más corta y definida. Al igual que ocurre con el Real Jaén, la portería es fija hasta el momento, con Olivares bajo los palos. Edu Osorio, Joselillo, Miguelín y Vicente son los habituales en la línea defensiva; Adrián Paz, Lara y Montiel son los tres “fijos” en el medio campo, turnándose Javi Luque y su tocayo Quesada en el último puesto libre; la delantera del equipo sí sufre más variaciones: con Carrillo como habitual en el once inicial, Chaquetas y Puma están contando con oportunidades por parte de Manuel Chumilla.

Los socios del conjunto local podrán comprar las entradas a un precio de tres euros, seis es el coste para los no socios comprando de forma anticipada y ocho en taquilla.

El Tugia Juego Limpio espera en el partido por el título
idcon=13502685;order=10

Quince días esperando rival. Esa es la situación del Tugia Juego Limpio, primer equipo clasificado para la final del torneo, hecho que sucedió el pasado día 5 cuando superó al CD Arquillos en los penaltis. Por ese mismo método logró su pase a semifinales, en este caso dejando al Villanueva del Arzobispo apeado en la ronda anterior. Tampoco logró vencer al Quesada CD en el partido de octavos, que finalizó 2-2, debiendo recurrir nuevamente a la tanda de penaltis para salir victorioso de la eliminatoria. El único encuentro que venció el conjunto del Tugia Juego Limpio fue el de primera ronda, precisamente el único disputado como visitante. Fue ante el UD Cazorla y el marcador final fue de 1-2 para los ahora finalistas del torneo, de aquello hace un mes y cuatro eliminatorias, un largo camino que busca culminar ante el equipo de Tercera División que logre el pase para la final y dar el relevo al CD Torreperogil, campeón la pasada campaña.