Una feria para los corredores

Actividades complementarias y recogida de dorsales a partir de mañana

15 ene 2019 / 11:49 H.

Empieza la cuenta atrás para una de las noches más hermosas y deportivas en la capital. Jaén se transforma cuando llega la Carrera Internacional Noche de San Antón. La trigesimosexta edición se celebrará el próximo sábado (19:00 horas la prueba base y a las 20.00 la de élite y popular), aunque antes de la cita se ha diseñado un programa de actividades que están englobadas en la tercera Feria del Corredor, que este año se celebrará en el Pabellón Manuel Jara Labella del Pabellón del Santa Isabel, cerca de la línea de salida y meta de la nocturna jiennense. La feria se inaugurará a las 15:00 horas de mañana en esta instalación y allí se entregarán los 12.000 dorsales, tanto de la carrera A como de la B, hasta el sábado a las 15:00 horas. José María Álvarez, concejal de Deportes, explicó en la presentación que los visitantes a la feria encontrarán en primer lugar la zona donde está el photocall y, tras este espacio, están expuestos los listados con los nombres de los atletas inscritos y el dorsal asignado. Los participantes en la competición, dijo el edil, una vez conocen el dorsal, pasarán a la zona donde personal del Patronato Municipal de Deportes, y tras la identificación correspondiente, se lo entregarán y podrán retirar la bolsa del corredor y la camiseta. José María Álvarez resaltó que se va a agilizar al máximo posible la retirada de dorsales. “Vamos a intentar que no sea mucha la espera, pero pedimos un poco de paciencia a los deportistas” y recomendó que se retire el dorsal en horario de mañana. De igual forma, apuntó que habrá un espacio donde el autor del libro de la Carrera de San Antón, Rafael Martínez, firmará ejemplares.

Rosario Morales de Coca, concejal del Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, dejó claro que la Feria del Corredor es una actividad demandada por los propios atletas. “La tercera edición cuenta con la participación de empresas que dinamizarán la feria con diversas y variadas actividades como entrenamientos previos a la carrera, una máquina virtual para que los visitantes puedan vivir una experiencia de alto riesgo o un photocall para inmortalizar la participación en la carrera.

La presentación de la prueba se ha fijado para las 11:00 horas de la mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento, un acto en el que estará presente Javier Márquez, alcalde de la ciudad. El catalán Carles Castillejo y la marroquí Nazha Machrouh, ganadores de 2018, han confirmado su presencia este año, al igual que Sebastián Martos, que cuenta con dos triunfos en la Carrera Urbana Noche de San Antón, en 2012 y 2016.