Una competición para disfrutar

El Atlético Maetílicos y el Inter de Mitente, campeones de la Liga de Verano de Fútbol Sala 2018 de Alcalá la Real

26 ago 2018 / 11:12 H.

La apuesta por el deporte durante los meses de verano sigue presente en algunos de los municipios de la provincia. En esta ocasión, Alcalá la Real puso punto y final con una jornada llena de reconocimientos y premios la Liga de Verano Infantil y Cadete de Fútbol Sala 2018, que se inició el pasado mes de junio. Una modalidad deportiva que llevó a Jaén a lo más alto gracias a los a los éxitos que consiguió el Jaén Paraíso Interior FS en la pasada temporada. Esta competición, organizada por el Club Armisa de Fútbol Sala, junto con la colaboración del Ayuntamiento, se dividió en dos categorías: la de cadete y la de infantil.

En la primera de ellas, el Atlético Maetílicos se proclamó campeón tras imponerse en la final al TNT, en un partido que terminó con un resultado de seis a tres. El tercer y el cuarto puesto de lo disputaron el Rayo Vayacaño FS y Los Tocapelotas, donde se impuso el primero por un tanteo de siete a tres. En esta modalidad, además, participaron ocho equipos, por lo que se tuvo que hacer una Liga a una vuelta y luego eliminatorias. Entre los demás conjuntos se encontraban Vodka Junior, Singerfuckers, Real Mandril y Celta de Vino. Asimismo, el Premio al Juego Limpio se lo llevó el equipo del Real Madrid.

En cuanto a la categoría de infantil, fueron cinco conjuntos los que participaron en la competición, lo que conllevó a realizarse una Liga a doble vuelta y luego las eliminatorias desde semifinales. De esta forma, los campeones fue el Inter de Mitente, que se impuso en la final al FC Salchichones por un resultado de diez a dos. En tercera posición quedó el Águila Mortales, que logró la victoria ante el Águilas de Fuego por un resultado de cinco a tres. En quinta posición quedó el equipo de Huevos Fritos. Precisamente, estos últimos, fueron también los que consiguieron el reconocimiento que se da al Juego Limpio.

Los premios de esta Liga de Verano Infantil y Cadete de Fútbol Sala 2018 se entregaron en el Polideportivo Municipal, de la mano del alcalde accidental, Cristóbal Cano, y la edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno. De esta forma, el municipio alcalaíno volvió a apostar, una vez más, no solo por la práctica del deporte en los meses de verano, sino también por el fomento del fútbol sala, que se unió con la diversión y el trabajo en equipo.