Un pase culé amenazado por posible sanción

El Barcelona supera al
Levante (3-0), que reclamará a la Federación Española por Chumi

18 ene 2019 / 09:14 H.

E l presidente del Levante UD, Francisco Javier Catalán, explicó que denunciará la posible alineación indebida de Chumi con el Barça en la ida de la Copa del Rey al creer que hay “jurisprudencia sólida” a su favor. “Tenemos bases sólidas para defender nuestra posición. Entendemos que hay jurisprudencia suficiente y sólida que avala que el Levante UD tenga que dar traslado de este hecho que sucedió hace una semana”, comentó a los medios. Después de que “El Mundo” desvelara esa posible alineación indebida, al estar Chumi sancionado por acumulación de tarjetas con el Barça B en la competición doméstica y ser titular en el Ciutat de València, el Barça esgrimió una modificación en el Código Disciplinario de la Federación como defensa. No obstante, y pese a que el plazo para denunciar una alineación indebida en un partido es de 48 horas, el Levante “dará cuenta del caso”. El Barcelona se impuso al Levante (3-0) y selló su pase a los cuartos de final, con goles de Dembéle (2) y Messi. “Llevamos trabajando con nuestro departamento jurídico y estudiando todo lo que sabéis. El Levante UD, va a dar traslado a la RFEF de la situación”, aseguró el presidente.

El Real Betis Balompié y el RCD Espanyol certificaron su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar anoche a la Real Sociedad (2-2) y al Villarreal (5-3), respectivamente, en dos partidos muy intensos y marcados por las diferentes alternativas en ambas eliminatorias. En el nuevo Anoeta, el Betis dio un paso al frente para seguir con vida en el torneo del K.O. El equipo de Quique Setién, dolido por su derrota ante el Real Madrid en los últimos minutos, encontró consuelo en Donosti con una buena actuación resuelta por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales, que pidió perdón a la que fuera su afición hasta el pasado verano. El cántabro hizo bueno un pase de Lo Celso para comprometer a los vascos. Replicó Zubeldia en un córner y añadió más picante Merino, que puso el 2-1 con un cabezazo a la hora de partido. Sin embargo, Loren cambió la historia para el Betis a veinte minutos para el final después de aprovechar una buena ocasión. El canterano remachó sin contundencia, pero su disparo terminó en gol-