Tres figuras del hockey de Alcalá la Real vuelven a casa

Un día en familia con la goleadora Carmen Cano y los hermanos Ruiz

03 nov 2018 / 10:51 H.

Regreso a los orígenes. Las dos internacionales del municipio, la guardameta María Ángeles Ruiz y la goleadora Carmen Cano, y el entrenador de porteras y jefe de equipo, Alberto Ruiz no coincidían en Alcalá la Real desde que, este verano, ganaron la medalla de bronce en el Mundial de Hockey Hierba Femenino celebrado en Londres. Los tres participaron en la Concentración del Aceite de Oliva, celebrada entre el lunes y ayer. La convocatoria se cerró con una recepción por parte del alcalde, Carlos Hinojosa, y otros miembros de la Corporación Local. El responsable les entregó un diploma como gesto de reconocimiento. En el acto hizo de anfitrión el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera. Las jóvenes también se fueron con botellas del mejor “oro líquido”.

Una jornada que los hermanos Ruiz Castillo pudieron disfrutar junto a sus familiares, orgullosos de todos los éxitos de estos profesionales deportistas con la selección española. María Ángeles Ruiz se mostró encantada de poder estar junto a su familia, ya que son los que siempre le han apoyado en su carrera deportiva.

El último día de la concentración preparatoria del preolímpico tuvo como plato fuerte un partido entre las internacionales y un combinado masculino sénior de Alcalá la Real, encuentro en el que las jugadoras entrenadas por Adrian Lock vencieron por dos goles a cero. A lo largo de la estancia en la ciudad de la Mota, programada al principio como un torneo con la selección de Reino Unido, que finalmente no pudo viajar hasta tierras jiennenses. El programa finalmente incluyó entrenamientos, partidos de preparación, visitas a centros escolares, un clínic con las escuelas deportivas municipales y jugadores locales y, en paralelo, una concentración de la andaluza sub 16 y una iniciativa de detección de talentos. La concentración contó con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y las federaciones nacional y regional. Al término de las sesiones, Adrian Lock, se mostró contento con los resultados. Destacó que fue una buena ocasión para reunir a las veinticuatro jugadoras y al cuerpo técnico. “Hemos estado muy a gusto”, subrayó. En cuanto a los encuentros de preparación ante el Benalmádena y el Alcalá los calificó de “útiles”. “Nos gusta ir a lugares diferentes y presumir de la selección, que cada vez está mejor”, afirmó.