Tenis de mesa para todos

El Hujase Jaén pone en marcha su Escuela Inclusiva con el inicio de una nueva prometedora temporada

12 sep 2018 / 12:22 H.

El deporte como punto de encuentro para todo. Ese es el pensamiento del equipo capitalino de tenis de mesa del Hujase Jaén, que este año, además de continuar con los equipos en las categorías de plata y bronce del panorama nacional, con el inicio de temporada, comienza con la Escuela Inclusiva de Tenis de Mesa de Iniciación, en el Colegio Cristo Rey, además de dar contiunidad a aquellos jugadores que comenzaron a trabajar esta modalidad la temporada pasada.

El proyecto, “Educación e Inclusión a través de Tenis de Mesa”, desarrollado por Eva María Cobos, socia del CDTM Hujase Jaém, para esta temporada cuenta con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down y la financiación de Bankia. Estos apoyos permitirán incorporar actividades más personalizadas de refuerzo para jugadores y la puesta en marcha de una Liga Intercentros Inclusiva, como principales novedades respecto al curso anterior, cuando una treintena de alumnos, ocho de ellos con discapacidad, ya disfrutaron de este proyecto que busca favorecer la integración y la inclusión de estas personas a través del tenis de mesa.

PRESENTACIÓN. Los equipos del club preparan ya sus últimas jornadas de pretemporada antes de iniciar la liga en octubre. La presentación oficial tendrá lugar el próximo 7 de octubre, coincidiendo con el segundo compromiso liguero, en casa, frente al equipo cordobés de Priego.

El Hujase Jaén dispondrá una jornada de convivencia, con jugadores, socios y amigos, para presentar la nueva plantilla nacional del Club, que este año presenta importantes novedades. Los actos comenzarán a las diez y media de la mañana, en el gimnasio cubierto de la Salobreja, con el partido de División de Honor Femenino, entre el conjunto local y el equipo cordobés y tendrá continuidad con una comida en un conocido restaurante de la localidad jienense.

EQUIPO RENOVADo. El conjunto capitalino apuesta por la continudad pero buscando refuerzos en las figuras de Lorena González, que ya estuvo en el club en la temporada 2015/2016 y la joven Mercedes Rubiño, que aún ostenta cateogría juvenil. González formará equipo con Julia Izquierdo, Lucía Serrano, Ángela Ortíz, Amanda Yeboah, Alejandra Alejo y Rubiño.