Temporada preparada

El equipo ciclista máster Mariscos Castellar presenta a sus corredores con un calendario muy prometedor

22 feb 2019 / 12:26 H.

El equipo ciclista máster más veterano de España, nacido en Chiclana de Segura, que cumplirá su décimo novena temporada, se presentó en Castellar en una clara declaración de intenciones, donde contó con el apoyo incondicional del Ayuntamiento del municipio para organizar este acto al que acudieron niños y vecinos de la comarca que rodaron junto a estos ciclistas y colaboradores del equipo. La plantilla estará compuesta de 26 deportistas de las categorías élite, máster 30 y máster 40, todos ellos repartidos por las provincias de Málaga, Granda, Córdoba y Jaén, de la que son mayoritariamente, además de otras comunidades como de Ciudad Real, Toledo y Madrid.

Participarán en más de 40 pruebas ciclistas de carretera distribuidas por toda España, el pistoletazo de salida será mañana sábado en la primera prueba de la Copa de España que se disputará en Don Benito (Extremadura) y finalizarán la temporada de carretera a finales de septiembre en Boadilla del Monte (Madrid). Los objetivos principales serán los campeonatos y copas de las comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid.

La Copa de España será un objetivo prioritario, compuesta por seis pruebas. La primera en Don Benito; la segunda en el vecino municipio de Cazorla —donde los parajes siempre dejan unas postales para el recuerdo—; seguidas de Montemayor, en Córdoba; Cuenca, Valladolid; y, por último, en El Escorial, en Madrid. Participarán en los Campeonatos de España que se celebrarán el 16, 17 y 18 de agosto en Grado, Asturias. Un equipo de tal magnitud no sería posible sin sus patrocinios. Es por esto que agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Castellar y de sus sponsors: Grúas Paco, Código Cero, Santic, Bujarkay, Vitoria Bikes, Plaguicam Servicios, Cruz, Agua Sierra Cazorla y, cómo no, Mariscos Castellar, principal motor de este proyecto.

Ya han pasado 19 años desde que se puso en marcha este proyecto gracias a José García, dueño de Mariscos Castellar, que siempre tuvo un “sí” por respuesta a la hora de apostar por uno de los proyectos más ilusionantes de la provincia en cuanto a ciclismo se refiere. Los 26 ciclistas del equipo jiennense afrontan esta nueva campaña con la mayor ilusión para competir en los diferentes campeonatos autonómicos y nacionales. Un auténtico reto.