“Soy del Athletic de Bilbao y Aduriz es mi jugador favorito”

que está “muy contento” de recibir este premio tan especial

18 nov 2018 / 12:15 H.

Con tan solo ocho años, Hugo Moreno es un mago del balón, y una de las futuras promesas futbolísticas de la provincia. Su manejo, su habilidad y su calidad son admirables, aunque su corazón, como él sostiene, no es ni “blaugrana ni merengue”, como la mayoría de sus compañeros o amigos, sino del Athletic de Bilbao.

Su pasión por el mundo del fútbol comenzó con cuatro años, cuando comenzó a practicar este deporte en la categoría bebé en el Villargordo CF, club donde lleva desde entonces. Después, estuvo dos años de prebenjamín y, actualmente, se encuentra en el primer año de benjamín, aunque esto no es nuevo para él puesto que, en la temporada pasada, y a pesar de no cumplir la edad, ya jugó algunos partidos con el conjunto de este categoría y con el que, además, jugó la Copa Linares 2018, que duró desde mayo y a junio.

Su calidad y destreza también se puede ver reflejada en sus datos goleadores, ya que, por ejemplo, en su primer año de prebenjamín marcó 104 tantos, seguidos por los 154 que sumó en su segundo año en esta categoría. El año pasado, cuando jugó con el equipo benjamín —y con compañeros mayores que él—, fueron 29. Actualmente, en los siete partidos que va de temporada, lleva 15 goles. Un dato que demuestra no solo su calidad, sino también su pasión por este deporte, ya que, como confiesa su padre y entrenador, José Luis Moreno, está “todo el santo día con la pelota y hablando de él”.

“Me gusta mucho el fútbol, juego un montón y siempre disfruto”, declara Moreno que, además, confirma que, en un futuro, quiere ser jugador profesional. Además de compaginar el colegio con los entrenamientos y partidos, el delantero también asegura que hace “muchos amigos” y que le gusta “visitar otros pueblos” cuando viajan para disputar alguno de los encuentros.

Su ídolo y jugador favorito tiene nombre propio: Aritz Aduriz, el también delantero del Athletic de Bilbao, aunque también, ya de paso, confiesa que su comida preferida es el “arroz” que le hace su “abuela”. Recibir el galardón es todo un orgullo para él y, asegura, que le hace “muchísima ilusión”: “Estoy muy contento porque me entreguen este premio y más si es a nivel provincial”.