Solidaridad en Marruecos

El Úbeda Viva desarrolla un proyecto de ámbito deportivo y social con niños en Errachidia

18 ene 2019 / 12:02 H.

El fútbol no solo es ganar partidos, gestionar presupuestos millonarios o acaparar el protagonismo mediático en las redes sociales y los principales espacios deportivos del país. El fútbol también es solidaridad, convivencia y apoyo a territorios que no tienen recursos para fomentar el deporte. Esta labor no solo es exclusiva de los clubes importantes, como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Real Betis Balompie.

El Úbeda Viva, que tiene a su equipo sénior en Primera Andaluza, ha realizado una labor social destacada dentro del panorama de actividades que organiza anualmente en colaboración con entidades públicas y privadas. En concreto, el director deportivo del club, Alfonso Blanco, se desplazó hasta la población de Errachidia (Marruecos) con el objetivo de incorporar patrones básicos de entrenamiento de fútbol, reglas de juego y hábitos saludables a grupos de menores que allí habitan. La experiencia fue enriquecedora para Blanco, tanto en el apartado individual como en el colectivo. “Experimenté unas vivencias que considero irrepetibles por los valores y los conceptos que se aportan a niños que tiene al deporte, en este caso al fútbol, como instrumento de diversión. El análisis es positivo y con esto se demuestra la universalidad del fútbol”, comentó el director deportivo del Úbeda Viva.

Durante los días que estuvo Alfonso Blanco en Marruecos, se han desarrollado entrenamientos basados en la mejora de la técnica futbolística individual y comportamientos colectivos, además de impartir charlas extradeportivas de vocabulario bilingüe y salud deportiva.” Todo ello, sin olvidar los valores con los que cuenta el CD Úbeda Viva, que se han querido trasmitir a los jóvenes de este territorio. Asimismo, el proyecto se ha cerrado con un campeonato y la donación de material deportivo y equipamiento por parte de nuestro club”, destacó Alfonso Blanco. El color verde ya luce en Errachidia junto con el blanco del Real Madrid, el azulgrana del FC Barcelona o el rojiblanco del Atlético de Madrid.