Sin confianzas

El Real Jaén desea enlazar su segunda victoria consecutiva en el campo de un River Melilla que no ha puntuado aún

26 sep 2018 / 12:05 H.

La Liga no da respiro al Real Jaén. La goleada frente al CD Alhaurino apenas se ha saboreado, porque ahora el nuevo reto pasa por derrotar al River Melilla, partido aplazado de la segunda jornada de Liga y que se disputa esta tarde (19:30 horas) en el Campo de La Espiguera. Los blancos están obligados a ganar y acumular su tercera victoria del torneo, porque están penalizados por las derrotas contra el Guadix (2-3) y el CD Rincón (2-0). El Real Jaén es favorito indiscutible para ganar el compromiso por potencial de plantilla y objetivos, aunque la situación era idéntica la pasada campaña ante el Melistar y los jiennenses se impusieron con un solitario gol de Migue Montes, en un flojo partido y con apuros en los instantes finales. Germán Crespo ha sido fiel a lo anunciado y ha apostado por las rotaciones en la lista de 16 convocados. Higinio Vilches, Fran Hernández y Migue Montes regresan a la lista y toman el relevo de Cristian Rentero, Raúl García y Mario Martos, los dos primeros titulares y el canterano con minutos frente al cuadro malagueño después de superar una lesión que lo dejó prácticamente inédito en la pretemporada. Los que continúan sin entrar son los defensas Ramón y Manu Alemán, en esta ocasión lesionados, y el centrocampista Juan Carlos. Los futbolistas que viajan a Melilla—el desplazamiento se fijó a las cinco y media de la mañana— son Ángel de la Calzada, Ernestas Juskevicius, Choco, Moha, Dani Fragoso, Javi Pérez, Higinio, Alberto Heras, Juanma Espinosa, Cervera, Fran Hernández, Jorge Vela, Juanca, Antonio López, Migue Montes y Víctor Armero. Germán Crespo ya dejó claro que el partido no será fácil, pese a las tres derrota consecutivas que acumula el River Melilla, que aún no sabe lo que es puntuar en la Liga. “Nosotros tenemos un máximo respeto por el rival y olvidaremos su puesto en la clasificación. El objetivo es salir con la misma concentración que frente al CD Alhaurino, donde en los primeros diez minutos marcamos dos goles y encarrilamos el triunfo”, apuntó Germán Crespo después del último éxito obtenido en Liga.

El entrenador granadino tiene claro que el Real Jaén se encuentra en una línea ascendente y confía en mantener la progresión en los próximos partidos. El River sigue en periodo de formación, pero ya el pasado sábado planteó problemas a un Guadix que se impuso por cero a uno con un gol en el minuto 88. El partido se celebrará en el Campo de La Espiguera, de césped artificial y en el que juegan los conjuntos melillenses de todas las categorías, excepto el cuadro de Segunda División B.

El ambiente en la plantilla es excepcional y los futbolistas tienen ganas de sumar tres nuevos puntos que le acerquen a las posiciones de privilegio de un grupo noveno de Tercera División que, por ahora, domina el Motril con 12 puntos sumados en cinco compromisos jugados.

Apoyo el domingo en Vélez

El Real Jaén y la Federación de Peñas organizan un viaje para apoyar al equipo en el partido del domingo en el campo del Vélez, que dará comienzo a las 12 del mediodía en el Estadio Vivar Téllez. El precio del desplazamiento a tierras malagueñas es de 18 euros, 10 el autobús y 8 la entrada. El conjunto veleño ha dispuesto que los niños hasta 15 años accedan gratis a la instalación. Enrique López Bonoso, presidente del colectivo, confía en la masiva respuesta de los aficionados. “Es un partido importante y los seguidores estarán de nuevo con el equipo, como ya se demostró en Talavera, Onteniente o en el campo de El Palo”, destacó López Bonoso. El Vélez pretendía disputar el partido el sábado, pero no s aceptó la petición al jugar hoy en el campo del River de Melilla.