• <span style="text-transform:uppercase">REPRESENTACIÓN</span><i>. Miembros de la organización, del Club de Tenis de Martos y autoridades posan con los finalistas de la trigésimo cuarta edición del Torneo Internacional de Martos.</i>
    REPRESENTACIÓN. Miembros de la organización, del Club de Tenis de Martos y autoridades posan con los finalistas de la trigésimo cuarta edición del Torneo Internacional de Martos.

Clement Geens, el cabeza de serie número 5 del torneo marteño y 604 del ranking ATP, se adjudicó la trigésimo cuarta edición del prestigioso torneo internacional de tenis ITF-Futures “Ciudad de Martos”. El belga se llevó el campeonato al vencer a la revelación del torneo, Sumit Sarkar, el joven jugador americano de 19 años invitado por la organización, en un partido, que duró una hora y media, que resolvió en dos set con el resultado de 7/5 7/5. El campeón supo jugar sus bazas en los momentos decisivos ante los 250 aficionados que se dieron cita en la pista central del polideportivo municipal para presenciar la final.

El primer set comenzó con servicio para Sarkar, que con un juego de potentes golpes, fue capaz de romper el servicio de Geens en el segundo juego hasta ponerse 3-0 en el marcador. El belga salvó el cuarto juego a pesar de cometer dos dobles faltas, rompió el servicio de Sarkar en el séptimo y se puso por delante en el siguiente, lo que le valió con tímidas subidas a la red para adjudicarse el primer set por 7/5, con una duración de cincuenta minutos.

El segundo set comenzó igual que el primero, el americano empezó a ejercer su poderoso revés y a ajustar las bolas, lo que hizo correr a Geens por todo lo ancho de la pista. Sarkar repitió marcador con un 3-0 favorable, gracias a tres ace consecutivos y mucha motivación para buscar empatar el partido. A partir de ahí, Geens decidió subir a la red en numerosas ocasiones y consiguió 11 puntos, rompió el servicio del americano en el quinto y décimo juego y se adjudicó el segundo set por el mismo resultado, 7/5.

El belga participó, a lo largo del año, en los challenger de Kobleng y Heilbronn en Alemania, Lille y Provenza en Francia, Bergamo en Italia y Poznan en Polonia, además de intervenir en 3 ITF-Futures en Tunez, 2 en Turquía, 2 en Egipto, 1 en Francia y otro en Polonia. Su rival, el neyorquino Sumit Sarkar jugó 3 Futures en Turquía y, tras este torneo regresará a Estados Unidos para dar el salto a la élite del tenis como profesional.

Al finalizar el partido, ambos tenistas recibieron sus premios en métalico y sus respectivos trofeos, además de los puntos ATP correspondientes. Asimismo, el vencedor se embolsó 2.160 dólares y se llevó su peso en aceito de oliva, 75 kilos, pero también una experiencia única que hará que el tenista nunca olvide una ciudad como Martos.