Regreso a los orígenes

José Jesús Aybar regresa a La Victoria con un Antequera que se juega el play off

26 abr 2019 / 11:49 H.

Está unido a la historia reciente del Real Jaén como entrenador y director deportivo. José Jesús Aybar Bejarano (Arjonilla, 4 de septiembre de 1972) vivió momentos únicos en la entidad, como formar un equipo con la base de la provincia que tuvo el premio del ascenso a Segunda División A, y decepcionantes con el regreso a Segunda B y su posterior destitución. El entrenador del Antequera regresa a sus orígenes con la meta de sellar la clasificación para las eliminatorias de ascenso. A los malagueños les falta dos puntos en los cuatro partidos que quedan para terminar la fase regular. Además de jugar ante el Real Jaén, se enfrentará al Linares Deportivo, el River de Melilla y el Guadix. Es un calendario que, en teoría, solo presenta aristas ante los dos representantes de la provincia. Pero Aybar no cambia su filosofía y mantiene su habitual cautela. “Nos faltan dos puntos y todavía no nos hemos clasificado, por lo que tenemos que continuar trabajando hasta que se logre de forma matemática”, anuncia Aybar.

El técnico elogia al Real Jaén por la regularidad exhibida y entiende que es el mejor situado para conquistar el título de Liga. “Cuenta con un excelente plantilla y los resultados están ahí. Tendremos que trabajar al máximo para intentar superarlo, aunque sabemos la fortaleza del Real Jaén en La Victoria. Cuenta una afición que anima y seguro que tratarán de aprovechar ese factor”, anuncia José Jesús Aybar, que es consciente de es muy complicado que se repita el resultado del 6 de diciembre del pasado año. En el precedente de la primera vuelta el Antequera se impuso con rotundidad a los blancos por cuatro a cero. Para la cita del domingo en La Victoria, Aybar cuenta con la baja del lesionado Luis. ¿Seguirá una temporada más en el conjunto malagueño? La junta directiva le ha hecho una propuesta de continuidad, pero no ha tomado una decisión. “Quiero esperar a lograr la clasificación para el play off y después esperar a como termina la temporada”, comenta. En la capital jiennense se quiere crear un ambiente de respaldo absoluto para las eliminatorias de ascenso con la clara meta de regresar a Segunda División B después de dos temporadas. Por este motivo, esta mañana, a las 11:00 horas, tendrá la presentación de la pancarta “Aliento al Real Jaén”, con una foto histórica de la temporada del último ascenso a Primera División en la campaña 55/56. En la rueda de prensa estarán el alcalde de la ciudad jiennense, Javier Márquez, el presidente del consejo de administración de DIARIO JAÉN S.A., Jaén, Eleuterio Muñoz, el responsable de la Federación de Peñas del Real Jaén, Francisco Ortiz, y el presidente de la entidad blanca, Tomás Membrado.

Rubiales y Tebas buscan el apoyo de los clubes de Tercera
idcon=13866413;order=11

Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, respectivamente, se reunieron con los clubes de Segunda B y Tercera en encuentro en busca de apoyos para la asamblea del día 29, que votará los nuevos modelos de Copa del Rey y Supercopa que propone el primero y rechaza el segundo. A la misma hora y en lugares lejanos de la capital, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, uno y otro expusieron su postura ante el convenio de coordinación que deben renovar antes de que expire el vigente, el próximo 30 de junio, y sobre estos cambios a los que se oponen los clubes. Pese a volver a sentarse ayer en la misma mesa en el Consejo Superior de Deportes (CSD), que actúa como mediador en la negociación del convenio —el 6 de mayo están citados de nuevo—, el alejamiento y las diferencias no han hecho más que agudizarse en las últimas horas entre las dos instituciones.